En un evento de gran jerarquía, Emelec vivió su fiesta a lo grande en la reinauguración del estadio Capwell, empatando con el New York City FC, que contó con grandes figuras como Andrea Pirlo y David Villa.

¡Finalmente llegó el día! El estadio Banco del Pacífico fue oficialmente reinaugurado luego de varios meses en remodelación. El evento tuvo como invitado al New Yor City FC de Andrea Pirlo y David Villa los cuales se llevaron el empate en el partido de exhibición ante Emelec.

Abrió el Marcador Ayrton Preciado a los 41? tras un pase de Romario Caicedo, el mismo Preciado extendió la ventaja a los 54? con un fuerte remate esquinado luego de una gran habilitación de Fernando Gaibor.

Tras ir ganando con comodidad, Emelec se relajó y los norteamericanos adelantaron lineas en busca del descuento, lo consiguieron por intermedio de Sean Okolo a los 83?, finalmente llegaría el empate con el gol de Stertzer a los 90? quien aprovechó un error de la zaga ‘azul’ para marcar el 2-2 definitivo.

En la previa del encuentro, los hinchas de Emelec pudieron ver un espectáculo de luces con la nueva iluminación del estadio Capwell, además de contar con la presencia del nieto de George Capwell, quien tuvo el honorífico corte de cinta para la reinauguración oficial.

Ya en el encuentro, Emelec fue superior y superó al rival con mucha contundencia y teniendo como figura a Ayrton Preciado, que anotó los dos goles de la victoria.

Sobre el final del partido, el cuadro de USA descontó y puso el 2-1, empatando en los adicionales con el tanto de Stertzer para el 2 – 2 fin

https://twitter.com/DIRECTVEcuador/status/829512613654573056/video/1

https://twitter.com/i/web/status/829519515327328256

El estadio Capwell de Emelec brilló en su noche de reinauguración

Con ‘pinta’ europea. Así luce el remodelado estadio Capwell de Guayaquil, el cual fue reinaugurado oficialmente la noche de este miércoles en medio de un show de fuegos artificiales y un juego amistoso entre el propietario del escenario, Emelec, y el New York City de Estados Unidos.

La dirigencia ‘azul’ ofreció un espectáculo digno de los equipos del primer mundo. No se escatimó recursos al momento de satisfacer visualmente a los más de 36 mil hinchas que asistieron a la ‘Caldera’.

La expectativa por ver las mejoras de este estadio, que a criterio del presidente del club, Nassib Neme, es uno de los mejores de Sudamérica, hizo que la afición ‘millonaria’ agotara las entradas dos días antes del evento y llene los graderíos desde muy temprano.

El espectáculo inició desde las 16:00 con la presentación de artistas locales y varios homenajes a figuras allegadas a la institución ‘eléctrica’.

Alrededor de las 19:00 un juego de luces e imágenes proyectadas en un gran lienzo blanco, ubicado sobre el gramado de juego, arrancó los aplausos de los presentes. Y es que dichas imágenes, que parecían salir de la cancha (3D), fueron creadas por el japonés Motomichi Nakamura.

Tras dicho show una ráfaga de fuegos artificiales iluminó la noche guayaquileña y el remodelado estadio Capwell, que lució plateas abarrotas de hinchas que aprovecharon las cámaras de sus celulares para grabar minutos a minuto lo que ocurría.

Luego, las luces del estadio fueron encendidas y la ‘Caldera’ empezó a tomar forma de escenario europeo.

La salida al campo de juego del New York City hizo poner de pie a los presentes, pero cuando fue el turno de los jugadores del Emelec, los aplausos ensordecieron este lugar.

Comentarios