El 30 de abril del 2006 el estadio Capwell fue escenario de una batalla campal entre hinchas de Barcelona y Emelec, que dejó como saldo un gran número de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
Entre los ofrecimientos que se hicieron en aquella ocasión para que esto no volviera a ocurrir, estuvo la instalación de cámaras de seguridad en la “Caldera”. Pero casi dos años después de aquel incidente, Diario EXPRESO pudo constatar que las promesas dirigenciales aún no se concretan.
A inicios de temporada, la comisión de revisión de escenarios de la Ecuafútbol recomendó a la dirigencia “millonaria” que instalara un sistema de seguridad que permita monitorear todos los sectores del estadio, incluyendo un puesto de comando que deberá estar ubicado en la parte superior del edificio de suites de la calle General Gómez.
La comisión dio un plazo de seis meses (hasta junio) para que se instalen las cámaras. “Es obligación del club cumplir con ese mandato, pero existe una comisión que tiene a su cargo ese tema y estoy seguro de que lo hará dentro de la fecha prevista”, dijo Elías Wated, presidente del club.
Por su parte, el director ejecutivo, Carlos Rabascal, aseguró que actualmente están esperando los informes técnicos para la colocación del equipo de monitoreo, para luego convocar a un concurso de ofertas, sabiendo qué cantidad de cámaras se necesitan y las características de los equipos.
“El informe lo tendremos luego del feriado de Semana Santa. Calculamos que serán seis cámaras ubicadas en sectores estratégicos, para seguir de cerca los movimientos de todas las barras y darle la tranquilidad que el hincha necesita para ir cada semana al estadio a disfrutar del espectáculo”, dijo Rabascal. (MGD)
>> DATOS
Un nuevo refuerzo
El presidente de Emelec, Elías Wated, confirmó la contratación del volante argentino Gustavo Ruiz Díaz, quien llegará entre hoy y mañana a Ecuador, si logra superar un problema que tiene en su país.
De regreso a Salinas
Emelec entrenará hoy a doble jornada y mañana viajará a Salinas, donde trabajará en la Base Naval. El regreso de los azules está programado para el día jueves.
Regresa el “Mellizo”
El lateral Carlos “Mellizo” Quiñónez sí podrá jugar en el clásico del domingo, luego de superar una molestia que lo dejó al margen del partido ante Técnico Universitario.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Google+
YouTube
RSS