Yo le tengo mucha fe, a mi equipo el Emelec”, es la estrofa de una canción en homenaje al equipo tricampeón y que la tiene muy presente el jugador Jordan Jaime.

A pesar del mal momento que atraviesan, está seguro que se levantarán para seguir dando guerra. Por eso, están mentalizados en vencer hoy (16:00) a River Ecuador, por la novena fecha.

El futbolista, de 20 años de edad, recalca que confía en las condiciones de su compañero y del entrenador, para lograr el objetivo de pelear la final del torneo local. Aunque, es consciente de que no gozan de una buena ubicación en el tablero posicional.

Sobre el sistema muy cuestionado del estratega Alfredo Arias, opinó que “ya lo estamos entendiendo, nos ha costado un poco, pero tenemos que seguir trabajando, el torneo no termina todavía, entonces no podemos bajar los brazos pensando en que para nosotros todo acabó”.

Posibles formaciones

Emelec

E. Dreer
J. Guagua
J. Jaime
C. Moreno
O. Bagüí
R. Burbano
H. León
Á. Mena
C. Guanca
F. Giménez
D. Stracqualursi
DT: A. Arias

River Ecuador
A. Tenorio
J. Cazares
J. Lara
J. Yépez
C. Cruz
E. Caicedo
A. Monteverde
J. Cevallos
E. Serra
J. Rojas
A. Solís
DT: G. Sanguinetti

Emelec recibe a River Ecuador con urgencia de sumar puntos

En Emelec no hay tiempo para el lamento, la derrota del pasado domingo, 3-0 ante Mushuc Runa, quedó atrás. Ahora los eléctricos buscan la recuperación cuando reciban a River Ecuador, en el estadio Capwell- Banco del Pacífico.

El equipo que conduce el uruguayo Alfredo Arias es sexto en la tabla de posiciones con 10 unidades y un partido pendiente (con Barcelona).

Aunque el momento eléctrico no es el mejor, Nassib Neme, presidente millonario, ratificó su confianza al estratega uruguayo al que se extendió su contrato hasta diciembre de 2018.

Si extendimos la permanencia del entrenador (Alfredo Arias) en el club hasta diciembre 2018 no es porque se nos ocurre o porque estamos viendo visiones, vemos la calidad de su trabajo y sabemos reconocer a un entrenador desde su trabajo, desde su propuesta?, manifestó el directivo.

“Estos momentos de Arias los han vivido otros entrenadores que pasaron por Emelec, como Jorge Sampaoli (actual DT del Sevilla de España) y Quinteros (técnico de la selección de Ecuador)?, agregó Neme, la noche del lunes en declaraciones a RTS .

El presidente eléctrico insistió en reconocer la labor de Arias y dijo que a final de temporada, el uruguayo decidirá si su plantel debe tener cambios para los torneos de 2017.

Arias es un DT de procesos y en diciembre sabrá cómo apuntalar sus piezas y cómo recomponer su equipo. Él verá si para la próxima temporada considera que este equipo puede crecer más desde su cantera o con otros fichajes?, señaló el directivo de los guayaquileños.

Asimismo, Neme es consciente de que su club no está bien y consideró que pasa por un”bache deportivo

Emelec atraviesa por un bache deportivo. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes estamos pasando por esto y vamos a dar la cara. Estamos muy rezagados en la tabla, pero no vamos a perder la fe, y a luchar hasta el último?, refirió el dirigente.

Neme también defendió las contrataciones extranjeras que ha hecho su club durante su gestión e incluso mencionó que es posible que se haga efectiva la opción de compra del argentino Cristian Guanca.

Estamos intentando hacer uso de la opción (de compra) de Guanca y tenemos hasta diciembre para finiquitarlo, el jugador nos interesa de manera definitiva en el club?, concluyó el presidente azul.

Para el duelo ante los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, la dirigencia eléctrica dispuso que todas las localidades de su escenario deportivo tengan un valor de $ 4.

3 partidos ha ganado emelec en esta etapa del torneo.

Emelec Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Nazareno; Mena, Burbano, León, Giménez; Guanca, Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

River Ecuador Tenorio; Cazares, Lara, Yépez, Cruz; Caicedo, Monteverde, Cevallos, Serra; Rojas, Solís. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: José Espinel. Hora: 16:00. Estadio: Capwell-Banco del Pacífico. Transmite: GamaTV.

Partido de Emelec en vivo por internet online

Comentarios