El Tricampeón Emelec quiere seguir sumando ante River Ecuador para pelear por la corona catorce. Esta tarde el conjunto millonario realizó su último entrenamiento pensando en River Ecuador al cual enfrentará este miércoles en el estadio Alberto Spencer Herrera por la décimo cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano.

Los dirigidos por el DT Alfredo Arias quieren mantener la seguidilla de los partidos ganados que han conseguido en estas cinco últimas fechas.

Para este cotejo podrían presentar la siguiente alineación:

alineacion river emelec
alineacion river emelec

Fernando Gaibor: “Vamos paso a paso y River es nuestro único rival por ahora

Ir paso a paso. Por ahora nuestro último y único rival es Rivera Plate, después veremos y analizaremos el rival que sigue”. Esa fue la afirmación del volante Fernando Gaibor que será titular este miércoles 19 de octubre en el partido que Emelec disputará con la fuerza roja de Guayas.

El cotejo se jugará en el estadio Modelo Alberto Spencer, a las 19:15. Gaibor agrega que Emelec no pierde las esperanzas de llegar a la final, pero primero deberán jugar los partidos pendientes de esta segunda etapa para poder sacar cuentas.

Estamos concentrados en ganar cada partido que se viene, por ahora sólo hablo del partido con River, del clásico no puedo responder” señaló Gaibor, durante la jornada de este martes 18 de octubre en Los Samanes. La duda era si la mirada y pensamiento de los jugadores estaba en el clásico del astillero, que se jugará el 26 de octubre, posiblemente en el estadio Capwell.

Emelec completo

La única duda del entrenador Alfredo Arias es en el centro de la zaga. Todavía no define si va Guagua con Jordán Jaime, o con Achilier. El resto no tiene problemas, aunque la preocupación es el arquero suplente. Fernando Fernández y Xavier Klimowicz no están por lesión. El único detrás de Esteban Dreer es Javier Cevallos.

Sorpresas en la convocatoria de Emelec para el juego ante River Ecuador

El director técnico del CS Emelec, Alfredo Arias, definió la lista de jugadores convocados para el partido de este miércoles ante River Ecuador (19:15) en el estadio Modelo Alberto Spencer, por la jornada 14 de la segunda etapa.

En dicha nómina de futbolistas citados hay ciertas sorpresas, como el llamado del portero Xavier Cevallos, quien toma el lugar para este choque en reemplazo de Javier Klimowicz y de Luis Fernando Fernández. En caso de algún contratiempo con Esteban Dreer será Cevallos quien asuma el rol de portero estelar en los ‘Eléctricos‘.

Además del lesionado Denis Stracqualursi, el joven mediocampista Segundo Portocarrero no forma parte de la lista oficial de los ‘Millonarios‘, mientras que jugadores como Carlos Moreno, Byron Mina, Brayan Angulo y Abel Araujo nuevamente han contado con la confianza de Arias.

Los concentrados son:

concentrados river emelec
concentrados river emelec

A continuación la lista de concentrados:

Porteros: Esteban Dreer, Xavier Cevallos.

Defensas: Jorge Guagua, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Carlos Moreno, Byron Mina, Oscar Bagüi.

Volantes: Fernando Giménez, Cristhian Guanca, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini.

Emelec vuelve al Modelo, pero de visita ante River Ecuador

Para Emelec actuar en el estadio Modelo Alberto Spencer es como jugar en casa, a pesar de que hoy la localía le pertenece a River Ecuador, en la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Para este juego, el entrenador Alfredo Arias espera no hacer muchas variaciones con respecto a la alineación que el pasado sábado ganó 0-3 de visita a Independiente del Valle, en Sangolquí.

En la zona ofensiva estelar estuvieron Marcos Mondaini y Ángel Mena, quien es el artillero de los eléctricos con 13 anotaciones.

No se puede ceder puntos contra River Ecuador. Esa es nuestra convicción. Debemos buscar el triunfo”, expresó Mena, quien el sábado anotó uno de los tres goles marcados al club del valle.

Mena, al igual que el resto de la plantilla eléctrica, es consciente de que además de sumar puntos Emelec también está sujeto a los resultados del líder Barcelona: los azules tienen 25 unidades y los canarios están en la cima con 30, en la segunda etapa.

Nosotros estamos a la espera de que se pueda caer Barcelona y ganando nuestros partidos, veremos qué es lo que sucede”, comentó Mena.

Además, el artillero aseguró que el mayor aliciente para los azules es la satisfacción deportiva, incluso sobre cualquier compensación económica adicional como incentivo.

Por eso, reveló el mecanismo de premios en el conjunto millonario: “En Emelec siempre hay premios especiales, con Nassib (Neme) siempre hay premios por objetivos”, dijo.

Por su parte, Mondaini, quien también espera aportar como titular hoy frente a River Ecuador, se siente que está en un nivel óptimo.

Hace un par de partidos que el equipo viene demostrando un fútbol interesante, obviamente tenemos que seguir creciendo, madurando algunas cosas. Siempre hay cosas por corregir y ojalá que podamos seguir de esta manera, que podamos seguir por este camino, por este fútbol y llegar a fin de año y jugar la final”, auguró el Diablo.

Más allá de haber ganado (ante Independiente), se lo consiguió ante un rival complicado en su propio estadio y de la manera como se lo hizo hay que rescatarlo”, manifestó Marcos Mondaini.

Encontramos el volumen de juego que nos estaba faltando y ojalá lo podamos mantener”, agregó el delantero eléctrico, de cara al juego de hoy, en el estadio Modelo, donde se vuelve a jugar fútbol de la primera categoría. (D)

$ 5 CUESTA LA GENERAL
La entrada más económica para el partido de hoy entre River Ecuador y Emelec, en el estadio Modelo, tiene este costo. La tribuna vale $ 8 y el ingreso a palco, $ 25.

River Ecuador
Tenorio; Bagüí, Lara, Yépez, Cruz; Monteverde, Cazares, Rojas, Giler; Cevallos, Neculman. DT: Guillermo Sanguinetti.

Emelec
Dreer; Moreno, Guagua, Jaime, Bagüí, P. Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez; Mondaini, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Daniel Abraham Salazar.
Estadio: Modelo Alberto Spencer.
Hora: 19:15.
Transmiten: TC Mi Canal y DirecTv.

Emelec va por más

Emelec se aferra a la posibilidad de llegar a una final de Campeonato frente a Barcelona. Esta noche buscará tres puntos más que lo acerquen al líder, cuando se enfrente a River Ecuador.

El cotejo se desarrollará desde las 19:15, en el estadio Modelo, del ‘Puerto principal’. La escuadra, que dirige Alfredo Arias, realizó ayer por la tarde la última práctica, donde dejó lista a la oncena titular.

Los ‘Azules’ llegan con la motivación de haber goleado 3-0 a Independiente del Valle, en la capital. En cambio la ‘Fuerza Roja’, perdió 2-1 con Fuerza Amarilla, en la jornada anterior.

El atacante ‘Millonario’, Marcos Mondaini, apunta a un resbalón de Barcelona. “Más vale tarde que nunca. Recién estamos encontrando resultados, venimos mostrando un fútbol interesante, hay cosas por corregir, pero seguimos en la ruta”.

Sobre el rival de turno, indicó que “como todos los equipos, seguro buscará ganarnos, hace cinco partidos atrás, le ganamos por una amplia diferencia, pero este es otro partido”.

Comentarios