http://www.eluniverso.com/2008/07/22/0001/15/files/emelec122-07-080250.jpgTres campeones azules dicen que la dirigencia hizo tarde los cambios y peligra el boleto a la liguilla.

Para Ricardo Armendáriz, Carlos Torres Garcés y Raúl Avilés la derrota 2-1 que Emelec sufrió ante Olmedo, el domingo pasado, en el inicio de la segunda fase del campeonato, disminuye las posibilidades eléctricas de clasificar a la liguilla.

Los tres ex futbolistas:  coinciden en que “ya no hay más tiempo para equivocaciones” en el equipo de Aní­bal Ruiz.

“Emelec comenzó a perder terreno y ahora tiene que intentar terminar primero en el Grupo 1 para ir a la liguilla directamente, porque en el acumulado seguro se queda”, indicó Bocha Armendáriz, que ganó el tí­tulo de 1979 con los azules, a los que como DT les dio un subcampeonato en 1996.

“No hay tiempo para esperar que Carlos Espí­nola, Gustavo Vassallo y Mario Leguizamón se adapten. Creo que los cambios debieron hacerse antes de que acabara la primera etapa y no ahora. Ya es muy tarde”, agregó Armendáriz.

El ex volante indicó que los eléctricos están “pagando los errores” cometidos al contratar refuerzos de “tercera categorí­a. Daniel Vega, Gonzalo Ludueña y Livio Prieto no son jugadores de primer nivel, los dirigentes se equivocaron al traerlos y ahora se están viendo las consecuencias”, manifestó.

Mientras, para Palillo Torres Garcés, en esta semana, los azules “se jugarán la vida”.

“Esta etapa es corta y Emelec debe vencer al Deportivo Quito (mañana) y a Barcelona (este domingo), porque si no lo hace se quedarí­a nuevamente sin liguilla (como en el 2007)”, dijo el ex centrocampista, campeón como jugador (1979) y entrenador (1994) con los azules.

Según el estratega “los nuevos foráneos de Emelec tienen calidad y creo que se adaptarán pronto, aunque el tiempo se viene encima”.

Cuestión de tiempo

Raúl Avilés, que dio una: vuelta olí­mpica con Emelec en 1998, cree que “nada está perdido” todaví­a, pero que el “peor enemigo” del equipo emelecista “es el tiempo, ya no queda tiempo”.

“Los extranjeros que se ficharon recientemente son de buen nivel, pero no hay tiempo para esperarlos. Ahora solo queda tener fe en que las cosas cambiarán y sí­ se llegará a la liguilla”, comentó: la Turbina.

El ex atacante estimó que la dirigencia de Emelec se equivocó al no despedir antes a los foráneos que se fueron. Lo hicieron tarde “cuando el tiempo apremia”, concluyó.

Detalles
Azules

Práctica
Emelec entrenó ayer en su complejo de Los Samanes y hoy volverá a ese escenario para definir la alineación que se usará ante el D. Quito.

Promesa
Gustavo Vasallo prometió ayer, luego de la práctica, que Emelec:  mejorará en el duelo contra los chullas, mañana en el estadio Capwell.

Nacionalidad
El directivo Jorge Bonnard no reveló de qué nacionalidad será el nuevo delantero azul. Bonnard descartó al volante argentino Bruno Martelotto.

Comentarios