“EXCELENTE HINCHADA ¿Y LOS DIRIGENTES?” por Eco. Luis Aguirre. Publica tu editorial enviandolo a 
Sà señores, somos un equipo grande con la mejor de todas las hinchadas, que ya ha dado muestras de fidelidad y amor por el Club en épocas de sequedad como los seis años sin tÃtulo alguno desde el 73 al 78 o los ocho años desde el 80 al 87 y de por medio un descenso de categorÃa.
Esa parte de la canción que dice “gane o pierda lo queremos…†es una realidad y no simplemente una novelerÃa. No importa que tengamos buenos o malos dirigentes, que tengamos buenos resultados o no, que clasifiquemos o no a la liguilla, el amor por EMELEC seguirá creciendo porque es una PASION.
Por eso a pesar de los altibajos en esta etapa seguiremos apoyando con nuestra presencia en el Capwell pase lo que pase. Claro que nos gustarÃa ver a nuestro equipo siempre en primer lugar pero para eso hay que organizarse, trabajar planificadamente, la improvisación puede resultar una vez o dos pero no siempre.
Pero es también una realidad la ausencia de dirigentes planificadores que hayan institucionalizado al Club, salvo el intento de Nassib Nehme con el carnet azul, la remodelación del Capwell, la contratación de jóvenes figuras, con asambleas democráticas e informativas, etc., y algo de Omar Quintana con la ampliación de la general de la Av. Quito porque con la remodelación de la PÃo Montúfar no se hizo un buen negocio para el Club.
Nos hemos dejado llevar por la novelerÃa de contrataciones rimbombantes, de nombres contratados por 6 meses o menos, de equipos armados al apuro, de economÃas deficitarias, de desmantelamiento de equipos, de ausencias de información, de concentración de poder, no puede ser que el Club tenga nominalmente más de 8.000 socios pero que los cotizantes no lleguen a 1.000, de ventas millonarias de jugadores cuyos recursos no consolidaron a nuestra Institución, etc., la lista es larga, asà también las Copas Libertadores desastrosas a excepción de aquella en la que llegamos a semifinales.
Desestabilizadores llamó el actual Presidente en una de sus últimas apariciones en público, a quienes no están de acuerdo con su accionar. Nadie desconoce su trayectoria como polÃtico deportivo ni como la persona que asumió el Club en difÃcil época, pero como Institución tenemos muchas deficiencias.
Según el diccionario de la Real Academia Española, desestabilizar significa alterar o perturbar la estabilidad o también comprometer la estabilidad de una situación polÃtica o económica, en este caso la estabilidad del CLUB SPORT EMELEC se encuentra representada por su fiel hinchada y en su ESTATUTO y dentro de éste se establece que el máximo organismo de la Institución es la Asamblea General de Socios, organismo que en mayo del 2006 conformó una comisión para elaborar una reforma de estatutos en la que se adelantan elecciones a noviembre cada cuatro años en reemplazo de enero, reforma que deberÃa ser revisada y aprobada por tres directorios, ya van dos y no tenemos noticias del tercero, espero que se de a la brevedad posible este paso porque ya se acabó agosto, o acaso se pretende entregar la resolución del tercer directorio en septiembre u octubre. Por todos es conocido que una reforma de estatutos tiene que ser conocida y aprobada por el Ministerio correspondiente con el tiempo que esto significa, luego la convocatoria, entonces las elecciones serán otra vez en enero, y otra vez estaremos sin contrataciones o alcanzando lo que sobra, o 15 extranjeros desconocidos en prueba, etc., etc., etc., no nos olvidemos tampoco del Informe Económico del 2006 y del problema del Complejo de Los Samanes.
Nadie desea que el Presidente renuncie, nadie quiere dar “golpe de estado†alguno, nadie quiere desestabilizar, lo que se quiere es establecer, mediante los mecanismos legÃtimos y adecuados, una nueva fecha de elecciones en un mes adecuado para que los nuevos dirigentes tengan el tiempo suficiente para planificar actividades financieras, publicitarias, deportivas, logÃsticas, etc., para evitar bochornos como los que hemos vivido especialmente en los últimos cuatro años.
Que quede claro que adelantar elecciones no significa dar ventaja a grupo alguno, pueden participar quienes quieran asumir la responsabilidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos de nuestro Estatuto y ahà que gane el mejor, siempre y cuando no existan manipulaciones del padrón electoral, que gane el que muestre planes de trabajo concretos para institucionalizar al Club para que no dependamos solamente de taquillas o de la buena voluntad de personas y auspiciantes y que obviamente gane con la votación necesaria. Ojalá se puedan unir varios grupos y se presente una sola lista.
Si una decisión de Asamblea, repito el máximo organismo de la Institución según el Estatuto, no es ejecutada inmediatamente o encuentra obstáculos en su camino o dilataciones innecesarias, entonces pregunto, ¿Quiénes son los desestabilizadores?, señor Presidente, cumpla con las decisiones de la Asamblea.
Eco. Luis Aguirre





