Hockey Guayas
Hockey Guayas

Masificación en Guayas, para buscar nuevas figuras.

Utilizando cascos, guantes, chueca (bastón) y patines en línea, los 10 integrantes de Barcelona y Emelec disputaron un partido amistoso en la cancha de hockey de Fedeguayas, como parte de su preparación para el Torneo Abierto Provincial de esta disciplina.

Eduardo Rodríguez, delantero y capitán de los toreros, practica hockey desde hace siete años. Aseguró que el nivel técnico de los equipos ecuatorianos no se incrementa por el “poco apoyo que reciben los deportistas de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín”.

Este deporte no despunta porque prácticamente es autofinanciado, cada deportista tiene que comprar sus implementos, los cuales son costosos“, señaló el canario.

Para que los deportistas se mantengan en actividad, Fedeguayas creó el torneo Apertura, que cuenta con seis clubes que juegan todos los sábados. Además de Barcelona y Emelec, participan también Fedeguayas, Jefferson, Liga Deportiva Estudiantil y Milagro.

“Reactivar los campeonatos nacionales con el resto de provincias nos ayudará para mejorar dentro del campo”, agregó Gustavo Manz, arquero eléctrico.

Para Jimmy Butman, entrenador de la selección de Guayas, el nivel de los deportistas es aceptablemente bueno, pero tiene su lado negativo.

Los chicos tienen un buena base, pero no son competitivos a nivel internacional porque no tienen apoyo por parte de la Federación Ecuatoriana”, señaló.

Para el ex jugador, uno de los mejores momentos del hockey ecuatoriano fue cuando se obtuvo el sexto puesto entre 12 países en el Mundial de Colombia.

A inicios de este año, Fedeguayas abrió una escuela infanto juvenil para masificar esta disciplina en la provincia. “Queremos darle mayor impulso al hockey y buscar además jóvenes con talento que sean el futuro de esta disciplina”, finalizó el entrenador.

(DKO) Diario Hoy.

Comentarios