Mariano Mina
Mariano Mina

Mariano Florencio Mina Orobio cumple 30 años el dia de hoy, sus compañeros en Emelec festejaron junto al homenajeado en el polideportivo de Samanes con una torta y le cantaron el Happy Birthday en un ambiente de camaraderia como caracteriza al plantel millonario. Gracias a Francesca Ferrero compartimos con ustedes fotos de esta celebracion.

Mariano Mina (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 3 de marzo de 1979) es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa central y su equipo actual es el Emelec de la Serie A de Ecuador.

Trayectoria

Mariano Mina comenzó jugando en un pequeño club de su provincia llamado Estrella Roja. Luego fue a jugar a la Segunda Categoría de la AsoGuayas con la LDU de Guayaquil, en el 2001. Al siguiente año pasí al Centro Deportivo Juvenil de la ciudad de Esmeraldas. En el 2003, con el Esmeraldas Petrolero, debutó como profesional en la Serie B. En el 2004 pasí al Barcelona de Guayaquil, equipo con el que estuvo dos años y debido a que no logró consolidarse fue prestado al Macará de Ambato.

En el 2008 fue traspasado al Deportivo Cuenca. Al final de la temporada, debido a que el club pasaba por una crisis financiera tuvo que ceder a varios de sus jugadores y en el 2009 es fichado por Emelec por pedido del director técnico Gabriel Perrone.

Nombre Mariano Florencio Mina Orobio
Apodo La Muralla
Nacimiento 3 de marzo de 1979 (30 años)
Esmeraldas, Ecuador
Nacionalidad Bandera de Ecuador
Club actual Emelec
Posición Defensa
Estatura 1,84 metros
Año del debut 2003
Club del debut Esmeraldas Petrolero

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES