La tarde de este domingo fuimos testigos de una gran encuentro entre el Independiente del Valle y el Club Sport Emelec, por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Fútbol.

El resultado fue de 1-1 que le dio un punto a cada equipo, pero que causó -yendo al partido- algunas críticas entre los aficionados azules, varias se dirigieron hacia el DT Alfredo Arias y otras, hacia los centrales de la defensa eléctrica.

Durante el desarrollo del partido se lo vio muy trabado en el mediocampo con pocas llegadas en las dos áreas en el primer tiempo; el entretiempo sirvió para una mejor evolución de los dos cuadros, muestra de ello es que de tanto presionar llegó el gol, pero fue local.

Estrada aprovechó los errores de la zaga visitante y tras un fortísimo remate puso al minuto 65 (20 del complemento) el 1-0 que le daba la ventaja a los ‘rayados‘, pero como “en la casa del pobre la alegría dura poco” a los dos minutos se vino el empate del TRIcampeón, la acción fue generada por Marcos Mondaini que evadiendo rivales logró darle el pase para que Marlon de Jesús dé un soberbio derechazo que deje sin posibilidad alguna de reacción a Adrián Bone que tuvo que sacar la pelota de su arco al minuto 67.

En líneas generales el partido al final fue bueno, la etapa de complemento fue mejor que la primera parte; pero no podemos tapar el sol con un dedo y… ¡Deben hacerse correcciones! La defensa estuvo muy floja y las llegadas tanto de Estrada como de Cortés fueron insistentes en el encuentro.

La volante dejó que desear pues los rayados penetraban con facilidad y la delantera rara vez inquietó a la defensa y el arco local, Mondaini y De Jesús los puntos altos, de igual manera a Vides, pero tuvo que ser sustituido tempranamente.

Estoy -como también ustedes azules- seguro que Emelec va de menos a más, y que hará una gran campaña este 2017, pero no debemos de callar si hay falencias o errores que deben corregirse en los entrenamientos para que no se noten en los partidos oficiales.

Se suma un punto, se dividen honores, más se aumenta el apoyo por los colores azul y plomo del ‘bombillo’, la próxima jornada es de locales y los queremos ver apoyando al equipo en el Capwell; feliz feriado millonarios. ¡Un abrazo!

Comentarios