Gaibor se pierde los 2 partidos de ida y vuelta ante Delfín por su expulsión en el Clásico.

En el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ratificó la sanción de los dos jugadores que salieron expulsados en el primer Clásico del Astillero del que fue ganador Emelec.

Jonathan Álvez fue sancionado con una fecha, mientras que, Fernando Gaibor, con dos.
Álvez, delantero de Barcelona, quedó suspendido una fecha por la tarjeta roja (doble amarilla) mostrada este domingo por el árbitro Juan Carlos Albarracín, quien -por cierto- fue calificado con 5,5 por la Comisión de Disciplina.

Ante esa mala calificación, la directiva del cuadro ‘torero’ dijo que no iba a presentar ninguna otra queja. Pero lo que sí aseguró el abogado barcelonista Jorge Reinoso, es que estarán atrás del caso para que el réferi reciba una sanción por su mal arbitraje.

Por su parte, el mediocampista de Emelec Fernando Gaibor recibió una suspensión de 2 fechas por ‘conducta violenta‘ mostrada en el Clásico. Específicamente en la jugada en la que le lanzó un golpe al delantero Ariel Nahuelpán.

Guillermo Sanguinetti no cambia alineación contra Emelec

El líder Delfín entrena enfocado en su partido contra Emelec, el próximo domingo (15:00) en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, por la undécima jornada del campeonato nacional de fútbol.

Por eso el entrenador del conjunto mantense, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, adelantó que ya piensa en la alineación que presentará contra el cuadro millonario, ante el cual el cuadro manabita defenderá la condición de invicto y puntero del campeonato nacional.

Al equipo, uno lo va trabajando y va viendo de acuerdo a lo que se necesita. Ante todo nos preocupamos de tener a todo el plantel en buena forma”, expresó el DT, de 46 años.

El estratega reafirmó su postura de “no pensar más allá del partido que viene”, por lo que minimizó el lugar del Delfín en la tabla de posiciones, la cual lidera con 22 unidades, igual puntaje que Emelec, que tiene menor diferencia de goles.

Sobre el rival, Sanguinetti destacó la importancia de su plantilla y la constancia de su estratega el también uruguayo Alfredo Arias.

(Emelec) es un equipo que tiene la posibilidad de estar trabajando con un técnico durante bastante tiempo; ha cambiado jugadores, pero no en su plantel general, sino con pequeñas incorporaciones”, dijo.

Finalmente, el técnico charrúa enfatizó en que la alineación y el planteamiento futbolístico de su equipo no cambiará, pese al juego del conjunto guayaquileño. “Nosotros no vamos a cambiar, aquello con lo que nos ha ido muy bien, pero sí tomaremos referencias en el equipo rival”, finalizó. (D)

Cetáceos

Partido

En Portoviejo
La directiva de Delfín confirmó los precios de las entradas para el duelo entre punteros invictos del torneo entre Delfín y Emelec, de este domingo, a las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Precios
Los valores de los boletos son general, $ 10; preferencia, $ 15; tribuna, $ 20; y palcos, $ 40.

Comentarios