Fernando Gimenez
Fernando Gimenez

Emelec necesita ganar, por lo menos, con un gol de diferencia a Newell’s Old Boys para pasar la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América.

Si los eléctricos obtienen ese resultado clasificarán al grupo 5. Los otros clasificados son Cerro (Uruguay), Internacional (Brasil) y Deportivo Quito.

Para este compromiso, el estratega argentino Jorge Sampaoli recupera al volante paraguayo Fernando Giménez. El ‘vikingo’ estuvo en el rol titular en la práctica de fútbol que realizaron los azules la mañana del domingo.

El jugador terminó el proceso de recuperación de una distensión de ligamentos que sufrió hace tres semanas en la Copa del Pacífico y “sin problemas podrá jugar el miércoles. Ahora está recuperando ritmo de juego”, dijo Efraín Paredes, médico del club.

La única modificación que hará el técnico Sampaoli será en la zona ofensiva. El delantero Jaime Ayováarrancará como titular en reemplazo del argentino Hernán Peirone, quien tuvo una opaca actuación frente al Deportivo Quito, el viernes pasado.

La planificación del partido contra Newell’s se ha realizado a puerta cerrada. El equipo argentino debía llegar anoche a Guayaquil. El conjunto dirigido por Roberto Sensini realizará una sola práctica esta noche en el estadio George Capwell.

Diego Mateo sufrió una lesión en el partido del fin de semana ante Boca Junior por el campeonato argentino y quedó descartado para el partido contra Emelec. El volante de marca sufrió una distensión de los meniscos de la rodilla derecha y estará sin actividad un mes.

Comentarios