La imagen Derlis Florentí­n, es una de las nuevas opciones que maneja Emelec para reforzar su plantilla para el presente año.

El delantero guaraní­, que jugó en Nacional de Uruguay el año pasado, confirmó ayer que ha habido acercamientos con la dirigencia azul. “Tuve una oferta hace dos meses de Universidad Católica de Quito, después apareció Emelec. Yo no tengo problema (en jugar con los azules), depende de que el club se decida y arregle con mi representante”, dijo Florentí­n a la emisora radial Súper K-800.

El principal de la Comisión de Fútbol, Jorge Bonnard, no descartó ni confirmó el interés sobre el delantero. “Estamos manejando varias opciones que en su momento las daremos a conocer”, manifestó el directivo emelecista.

Bonnard aseguró que este viernes se resolverá el tema de los dos atacantes que completarán el cupo de foráneos de los eléctricos. La dirigencia decidió:  aguardar si se da la desvinculación del argentino Daniel Vega con el Platense.

El cuadro de Buenos Aires tiene hasta:  mañana para depositar 25.000 dólares por el préstamo del futbolista; en caso de no hacerlo, Vega quedará en libertad para negociar con cualquier club que lo pretenda.

FIN AL TEMA:  MONDAINI
Con respecto al fichaje del argentino Marcos Mondaini, el dirigente azul fue enfático en decir que “la negociación por él se cayó definitivamente”.

“El tema: :  Mondaini no va más en Emelec, buscaremos una alternativa que supere o que iguale lo que hizo este jugador en el equipo”, recalcó Bonnard.

EN EL CAPWELL
Los azules realizaron ayer su primera práctica del año en el estadio Capwell, esto porque el campo del complejo de Los Samanes se vio afectado por la lluvia que cayó la noche del lunes en la ciudad.

La plantilla azul se tuvo que trasladar de Los Samanes al estadio. Pasadas las 10:00, los jugadores empezaron a moverse ya que antes hubo un diálogo:  de media hora entre los futbolistas y el técnico Juan Urquiza. La práctica culminó a las 12:00.

El adiestrador gaucho continúa haciendo trabajos técnico-tácticos y de resistencia.

Emelec entrena hoy a doble jornada en su complejo de Los Samanes a partir de las 08:30.

Comentarios