Marcelo Fleitas, zaguero de Emelec, de 37 años, acumula en esta temporada 40 partidos jugados. Sin embargo, este sábado, ante Espoli, aún no podrá sumar su duelo número 41 por una lesión, pero justifica que es por la fatiga causada por “un campeonato larguísimo”.

Fleitas no oculta su malestar por un sistema de torneo nacional que no le agrada. “Ya lo he dicho otras veces, a máno me gusta (este certamen). Tienen chance solo los dos primeros (para disputar la final), y después, si sales segundo en las dos fases no ganas nada”.

Marcelo Fleitas
Marcelo Fleitas

Pero el método de clasificación a la final no es lo único que le causa malestar. La extensión del campeonato de 46 fechas (22 en cada etapa y dos finales de ida y vuelta) “nos tiene preocupado no solo a mí, sino a todos. En el equipo hay jugadores con muchas molestias”.

Por eso, Fleitas ratificó su criterio: “Es un campeonato larguísimo, y además tenemos partidos internacionales y viajes. Sabemos que debemos que estar preparados para eso, pero el trajín afecta y mucho”.

Insistió con su criterio: “Es un campeonato larguísimo… A estas alturas, en noviembre, ya llegas con mucha fatiga; con 40 partidos, más juegos internacionales y viajes. Entonces viene el cansancio, lesiones y no se puede brindar buen espectáculo”, considera el defensa que ha disputado 33 encuentros del certamen nacional, cinco de la Copa Libertadores y dos de la Copa Sudamericana.

La queja de Fleitas no tiene eco. Tras conocer que para el próximo año la dirigencia resolvió aplicar el mismo formato, se resignó. “Ya está decidido, este campeonato lo repetirán en el 2011, hay que aceptarlo porque somos profesionales”.

‘Semanita de descanso’
Sobre el duelo ante los policiales, el defensa adelantó que no jugará. “Seguramente voy a tener una semanita más de descanso porque tengo una inflamación en el pubis. Asáque vamos a prepararnos para lo que viene que es mejor”, indicó.

Fleitas, quien esta semana renovó un año más de contrato con los azules, está ilusionado con la idea de que Emelec termine primero y “disfrutar un título”, o si no, acumular los puntos necesarios para cerrar de local la final ante Liga de Quito.

Azules: Ante Espoli
Alineación
Emelec entrenó ayer con la siguientes formación Javier Klimowicz, en el arco; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Leandro Torres, Santiago Biglieiri; Cristian Menéndez y Marcos Caicedo.

Pretendido
Emelec está interesado en el delantero Walter Chalá, quien juega en D. Cuenca pero pertenece al Valle del Chota (club de Agustín Delgado).

via : El Universo

Marcelo Fleitas
Marcelo Fleitas

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES