“Si el Clásico hubiera sido en Quito no habría tenido el mismo sabor”, esas fueron las palabras de Marcelo Fleitas, zaguero central de Emelec, quien ha tenido la oportunidad de vivir el duelo del Astillero desde las dos orillas -en el 2003 y 2004 militó en Barcelona-.

Hace tiempo que el Clásico no tenía el ingrediente especial que tendrá el partido del sábado (19:00) en el Monumental, pues el premio para el que lo gane será la punta.

Desde el 24 de septiembre de 2006 azules y amarillos no se disputaban el liderato del campeonato local en un Clásico. En aquella ocasión, Emelec, que llegaba tercero al partido, salió airoso del Monumental al vencer a su rival de patio, que antes del cotejo encabezaba la tabla.

Marcelo Fleitas
Marcelo Fleitas

El marcador final fue de 2-1, a favor de los eléctricos, que terminaron jugando con un hombre menos en cancha -Carlos Andrés Quiñónez fue expulsado-.
Los goles para los ‘millonarios’ llegaron por intermedio de Luis Miguel Escalada (12’) y Luis Guillermo Rivera (43’), el descuento lo marcó Jhonny Baldeón (46’).

Al encuentro del sábado Barcelona arriba como líder con 36 unidades (+11), pero Emelec está ahí, “cerquita”, es segundo lugar con 34 (+8). “No importa tanto cómo se comienza, sino cómo se termina”, dijo Fleitas en referencia a las 14 fechas en la cuales los ‘canarios’ han sido primeros y la posibilidad de los azules de hacerse con el liderato a 5 fechas del final, si es que ganan el partido.

Emelec llega en su mejor momento futbolístico, lejos quedaron las justificaciones de que el jugar dos torneos les pasaba factura sobre el campo. El último compromiso ante el Cuenca, al que despacharon 4-0 en el Capwell, hizo olvidar el 2-0 que los ‘morlacos’ les pasaron en el partido de ida.

Este es un Clásico muy importante para los dos, no solo porque nos enfrentamos ante nuestro tradicional rival, sino por cómo estamos en la tabla”, aseguró el uruguayo-ecuatoriano.

Pese a ser defensa, su promedio de gol no es malo, ha convertido dos veces este año.

Si a lo largo de mi carrera he hecho varios goles de cabeza, cuando se presenta un corner, pues a veces me subo para intentar sorprender, pero nunca abandono la marca”, explicó.

A Barcelona y a Liga se les acabaron las reservas, los azules ya bajaron de la segunda plaza a los ‘albos’, gracias a su victoria ante el Cuenca y la caída de los ‘merengues’ frente a Espoli.

Ayer los azules cerraron sus puertas, pero entre los arbustos se pudo divisar la siguiente alineación: Elizaga; Achilier, Fleitas, Morante, Giménez; Pedro Quiñónez, Quiroz; Biglieri; Rojas, Caicedo y Ayoví.

Redacción Deportes
deportes@telegrafo.com.ec

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero
Clasico del Astillero
Clasico del Astillero
Clasico del Astillero
Clasico del Astillero
Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Comentarios