Emelec 2010
Emelec 2010

Emelec sufrirá dos bajas confirmadas para enfrentarse el próximo viernes al Deportivo Quito. Este será el primer partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2010.

El volante paraguayo Fernando Giménez no alcanzará a recuperarse de una lesión de ligamentos, pese a que su evolución ha sido favorable, según Efraín Paredes, médico del club eléctrico.

El defensa central Marcelo Fleitas tendrá que cumplir la suspensión de un partido. El líder de la zaga azul fue expulsado en el último cotejo del torneo 2009.

Fleitas padece además una fatiga muscular leve producto del esfuerzo que realizó el miércoles en el compromiso contra Newell’s Old Boys, por la Copa Libertadores. El lateral Carlos Andrés Quiñónez padece la misma dolencia.

El volante de marca José Luis Quiñónez sufre una inflamación en su tobillo derecho, pero no está descartado para el cotejo contra los chullas, según Paredes.

El estratega argentino Jorge Sampaoli busca agregar más sorpresa al juego ofensivo de su equipo. Ayer, el trabajo se focalizó en lo táctico. “Queremos ser un equipo que no se encierre y que salga a buscar el gol independientemente de la cancha en la que estemos jugando”, expresó el DT.

Sampaoli debutará en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol frente al campeón del torneo 2009. Según el entrenador, está al tanto de cada una de las contrataciones y los jugadores con los que cuenta cada uno de los clubes nacionales y principalmente el dirigido por Rubén Darío Insúa.

El técnico dispuso ayer la inscripción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de los juveniles Marcos Caicedo, Fernando Gaibor, Roger Rentería, Bryan Carranza, Henry Tello y Raúl Cetre. Caicedo sería el titular durante los primeros 45 minutos, según exige el reglamento de la FEF.

Los rencores con el club quedaron atrás. El técnico me ha dicho que me necesita en su equipo y quiero ser titular no solo 45 minutos sino los 90”, dijo Caicedo. Emelec se entrena hoy a doble jornada. Los jugadores descansarán mañana y retornarán a las prácticas este lunes.

Mientras tanto, anoche, en la capital, los jugadores del Dep. Quito exhibieron los uniformes que lucirán en el torneo nacional. Muchos aficionados acudieron al acto que terminó cerca de las 21:30 en el Salón de la Ciudad. Directivos y patrocinadores. asistieron.

Comentarios