Estoy de acuerdo en tu punto en que se necesita tiempo, proyecto, experiencia. Lo malo es que al momento no lo tenemos y estamos en plena participacion.
Pregunto , correcto, tal vez no se debio cortar lo de Perrone aunque a pesar de puntos y resultados , considero no estuvo mala la decision de que se vaya, porque teniendo a la mano la pelea por el Campeonato, la dejo pasar y la perdio... mi pregunta es una vez embarcados en la era Sampaoli.. debemos apoyarla ?
Cuando comienza la responsabilidad del tecnico y cuando termina la justificacion de que el equipo no tiene experiencia ?
Yo pienso que más pasa por la coyuntura del momento y el entorno que rodea a un equipo.
En mi opinión no se debió cambiar el técnico a puertas de las exigencias que le venían a Emelec este año. Creo que así mismo para evaluar el rendimiento de un técnico como fue el caso de Gabriel Perrone no se puede ver únicamente un trabajo exitoso en función de haber obtenido el título, porque un título no es consecuencia de ganar una liguilla o no, un título es consecuencia de trabajo, de esfuerzo, de continuidad, de experiencia de un equipo.
Si evaluamos ningún título de Emelec al menos en los últimos 20 años ha sido consecuencia de un chiripazo, o un golpe de suerte, a pesar de que en algunos momentos hubo cambio de técnico la plantilla era una plantilla con continuida, con una base, y tanto es así que los últimos 4 títulos de Emelec son en Bi-campeonato, lo que es sinónimo de plantillas bastante contundentes y que pasaron un proceso de maduración.
Creo que a veces como hinchas nos falta tener un poco de paciencia, todavia esperamos que venga por arte de magia un dirigente que contrate una plantilla de otro planeta, que además juegue al toque en 2 horas, que además gane todas las etapas a nivel local, que sea campeón, y ahora hasta nos ilusionamos que busque el titulo internacional a como de lugar....Son cosas que todos las soñamos pero son consecuencias del trabajo diario, y sobretodo de la continuidad.
Desde mi punto de vista Perrone muy inteligentemente un futbol no muy vistozo puso a Emelec en su sitial que todos queremos y obtuvo muchas cosas que en su momento no las valoramos y conducía un proceso bastante aceptable, pero ya van a ver que valor tienen cuando Emelec muy dificilmente le pueda ganar a liga en su casa este año (Como lo hizo eliminandolo el 2009), o pueda sacar tantos puntos de visitante y sea fuerte en la altura, o logre clasificar a 2 torneos internacionales en un mismo año.
Ahora si sequiso cambiar al técnico (cosas que se pueden dar como cuando Fossat Salio de las noveleras) lo ideal serái buscar alguien más idóneo para las exogencias de Emelec en este momento (2 Torneos muy duros) y creo que este nuevo cuerpo técnico no podia hacer magia y hacer rendir a un equipo en un mes para 2 competencias tan fuertes.
Ahora de todas formas yo opienso que a Sampaoli se lo debe mantener y apoyar, pero no podemso hacernos expectativas muy altas a corto plazo, porque sería irreal.