Jaime Edu
JaimeEdu
hincha electrico nivel 3
  
Popularidad: 2
Desconectado
Sexo: 
Mensajes: 323
Foro de Emelec
|
 |
« Respuesta #1 : junio 12, 2010, 01:06:16 am » |
|
La semana pasada, Eduardo Maruri se pronunció en nombre de la hinchada de Barcelona para descalificar la actuación de los dirigentes de Deportivo Quito. El reproche fue porque los directivos chullas subieron el precio de las entradas a 15 dólares para el cotejo entre ambas instituciones que se efectuó el domingo 6 de junio en el estadio Atahualpa.
Dicho pronunciamiento lo hizo mediante una carta que circuló por los medios de comunicación. En la parte esencial, Maruri presentó su desacuerdo “con semejante incremento, toda vez que él va orientado discriminatoriamente a la hinchada del Barcelona Sporting Club”.
Con el apoyo moral del presidente del club, la hinchada organizada de Barcelona decidió no ir al estadio en medida de protesta por el incremento de los precios que generalmente oscilan entre 6 y 8 dólares. En contra parte se reunieron en las afueras del estadio y en la Tribuna de los Shyris, para desde ahí, alentar al equipo de sus amores.
Con todos estos antecedentes, el estadio Atahualpa apenas recibió a 5000 espectadores cuando se esperaba un lleno completo. La noche no solo fue mala en taquilla para Deportivo Quito sino también en el aspecto futbolístico ya que perdieron 1-0 ante Barcelona. En el albor del resultado, las voces que afirmaban que esta jornada servirá para sentar un precedente no se hicieron esperar. El ejemplo de la barra de Barcelona –decían- iba a controlar los abusos futuros en el manejo de los precios de las entradas.
Esas buenas intenciones, al parecer, se quedaron en el camerino amarillo. 24 horas después se conoció que Barcelona incrementaría el valor de las entradas para el cotejo frente a su clásico rival, Emelec. El martes, Mario Torres, gerente de marketing de Barcelona, confirmó el incremento en el que curiosamente se establecía que la hincada visitante tendrá que pagar los mismos 15 dólares que evitaron pagar el domingo los hinchas toreros. El discurso de Maruri sobre discriminación quedó en el aire.
Pero la medida de subir precios a las hinchadas rivales no es nueva y tampoco es ajena a la dirigencia de Barcelona encabezada por Eduardo Maruri. Un antecedente se dio precisamente ante Deportivo Quito el 16 de noviembre del 2008. En ese año, los toreros invirtieron 10 millones de dólares para armar su plantel con la intención de volver a ser campeones. En la liguilla, el rival a vencer era el cuadro de la Plaza del Teatro que venía como puntero con 13 puntos, mientras que el cuadro canario tenía 11. Por eso, el operativo para recibir a Deportivo Quito fue intenso. Carlos Sevilla, en ese entonces técnico del cuadro chulla, se quejó amargamente del camerino que destinó Barcelona para su equipo puesto que recién lo habían pintado y el olor a thinner era insoportable. A la hinchada azulgrana le esperaba otro recibimiento. La localidad destinada para la barra visitante costaba 14 dólares, mientras que las generales para los hinchas de Barcelona costaban 10 dólares. Esos precios no eran los habituales durante el año 2008, período en el cual las entradas oscilaban entre los 5 dólares.
Los emelecistas no se quejan “La BOCA DEL POZO no realizará ningún tipo de campaña para no ir al estadio como lo hizo la Sur Oscura, en un vergonzoso acto que dejó un mediocre precedente de no alentar a su equipo”.
Con esa frase empieza el comunicado de la barra organizada de Emelec ante la inquietud de varios medios sobre las acciones a tomar por la hinchada azul de cara al alza de precios para el Clásico del Astillero. Además enfatizaron en que “no pediremos el apoyo o la opinión de ningún alcalde para que interceda, ni de parte de la prensa parcializada que hizo campaña para criticar los precios de las entradas para hinchadas visitantes en la fecha pasada y que de seguro esta semana callarán ante los precios del clásico”.
Gran afluencia de público
Las entradas para el partido entre Barcelona y Emelec que se jugará el sábado a las 19:00 salieron a la venta hoy. Los hinchas madrugaron desde las 06:00 para adquirir un boleto y asegurarse un puesto en el estadio canario. Por la gran afluencia de público que se dio cita hoy en las taquillas, todo hace prever que el estadio estará totalmente lleno.
Datos del Clásico del Astillero a tener en cuenta Este sábado se jugará el 187 partido entre ambas instituciones. Emelec llega en plenitud de condiciones tras vencer a Deportivo Cuenca por un contundente 4-0. Aquella victoria le permitió sumar 34 puntos y colocarse a dos puntos del líder del certamen, Barcelona. De ganar, el cuadro eléctrico se convertiría en el nuevo puntero. Los azules tienen a disposición todo el plantel, a excepción del argentino Hernán Peirone, quien dejó el plantel.
En cambio Barcelona presenta dos inconvenientes para armar su plantilla. José Luis Perlaza y Ricardo Noir no podrán jugar el clásico por lesiones. En su lugar estarán Lucas Landa y Vinicio Angulo. Otro problema surgió entre semana para los toreros: un roce entre Juan Anangonó y Daniel Viteri encendió las alarmas al interior del club por un supuesto ambiente tenso. El cuerpo técnico canario dijo que no pasó a mayores y que el roce es producto de “la mentalidad ganadora que tienen todos los integrantes de Barcelona, y esa agresividad se ve reflejada en el terreno de juego cuando ya se juega por puntos”.
Un dato adicional calienta el clásico. Hasta el momento se han jugado 187 partidos, de los cuales 58 ha ganado Barcelona , 57 Emelec, y han empatado en 71 ocasiones. Es decir, si Emelec gana igualarán en números de partidos ganados entre ambas instituciones a través de la historia. De lo contrario, Barcelona confirmará su superioridad.
------ La hinchada de Emelec se diferencia por ser única. Es la más fiel del Ecuador, reconocida por los propios perrodistas barceñoñistas. Hoy se acudirá al basurero para una vez más dejar en evidencia que el amor a un equipo no lo hace el dinero, sino la pasión que demuestren los jugadores en la cancha con el objetivo de alcanzar un resultado favorable. Aguante bombillo.
|