Compartimos con ustedes los fieles hinchas estas fotos de colección por cortesía de nuestro aliado Xavier Romero, para todos esos hinchas que nunca perdieron la fé en nuestra dirigencia, cuerpo técnico y jugadores que demostraron ser los mejores del Ecuador. Esto va para todos los hinchas que siguieron al Bombillo en las buenas y las malas, a todos los estadios dentro y fuera del Ecuador para llevar su aliento a los jugadores. Este es nuestro regalo de navidad para todos ustedes.

Emelec ratificó en la cancha que fue el mejor equipo del fútbol ecuatoriano en este 2014 y tras golear por 3-0 a su eterno rival Barcelona, en la segunda final del torneo ganó la Copa Pilsener y logró el título nacional por décimo segunda ocasión en su historia.

Marcaron por el cuadro azul, Ángel Mena a los 21 minutos del primer tiempo y cerró la goleada el goleador Miller Bolaños con un doblete a los minutos 80 y 86 tras recibir asistencias de su socio en esta campaña: Ángel Mena.

Barcelona jugó con un hombre menos desde el minuto 10 del primer tiempo, por expulsión de Alex Bolaños debido a doble amarilla.

El partido

Ángel Mena, Miler Bolaños y Robert Burbano volvieron a ser un tormento para las zaga amarilla, como en el encuentro de ida, con sus pases y regates. Al minuto de juego, Mena bajó un centro para el volante Osbaldo Lastra y este trató de abrir el marcador con un potente tiro.

Mientras que los canarios intentaron reaccionar con los avances de Christian Suárez, quien fue controlado con facilidad con por Óscar Baguí; luego de esta acción, ambos equipos comenzaron a apelar al juego brusco para controlar la pelota.

A los 10 minutos, Álex Bolaños salió expulsado por una fuerte entrada sobre su hermano, Miler, y esto complicó el planteamiento de Rubén Israel, entrenador de los canarios.

El cuadro millonarios pasí a dominar. Pedro Quiñónez cobró un tiro y estrelló el balón en el palo horizontal del arco amarillo; esto fue una advertencia para la visita, que no podía controlar el vendaval azul.

Y una falla de los zagueros, Franco Peppino y Luis Checa, permitió que Mena abra el marcador con un potente tiro (20m). Esto causo preocupación en el entrenador de Barcelona y a los 32 ingresó Flavio Caicedo por Ely Esterilla para frenar en el mediocampo a los eléctricos, que terminaron dominando en la primera parte.

En la etapa complementaria, Michael Jackson buscó al delantero Ismael Blanco en varios pasajes del compromiso, pero el ariete fue borrado del campo de juego por los centrales Jorge Guagua y Gabriel Achilier.

Los eléctricos desperdiciaron varias llegadas. Ni Mena ni Miller lograron doblegar al guardameta Banguera, quien pasí a convertirse en la figura de los amarillos.

Miller, en otra llegada por el centro, logró sacar un fuerte tiro, pero el balón se estrelló en el horizontal (76m); a los 80, un centro de Mena fue aprovechado por Miler, quien ante la marca de zaguero amarillo se elevó y puso el 2-0 (80m).

Sobre el final del compromiso, la dupla Mena – Miller selló la victoria azul; a través de un contragolpe, el primero puso un pase para Miler y este mandó el balón al fondo de las redes (86m). El juez pitó el final del juego y se desató la celebración en la caldera azul.

  • Emelec campeón del fútbol ecuatoriano por décimo segunda ocasión: 1957 1961 1965 1972 1979 1988 1993-94 2001-02 y 2013-14.
  • Miller Bolaños llega a cuatro goles en partidos de FINAL del fútbol ecuatoriano, a uno de igualar los cinco de Eduardo Hurtado. Además termina el año con 19 goles y anotando sus dos primeros goles a Barcelona tras 14 partidos
  • Alex Bolaños, fue expulsado en 6 ocasiones durante la temporada (récord para un jugador en un solo año), desde ese año no había vuelto a ver la roja, su anterior expulsión databa del 02-Dic-2012 cuando jugaba para Deportivo Quito. Llevaba 51 partidos sin ver la roja

Comentarios