Emelec : EmelecEmelec

Fotos del Clasico del Astillero en New York (25 de Julio 2010)

Publicado el Miércoles, julio 28, 2010 por

Con el aporte de nuestro representante en New York, el fotografo profesional Enrique Alonso, compartimos con ustedes las fotos del clásico del astillero jugado con ex-futbolistas de Emelec y Barcelona en New York para festejar las fiestas de Guayaquil entre los ecuatorianos en la “Gran Manzana”.

¡Nueva York parecía Guayaquil! (texto : extra.ec)
Las figuras el ayer con algunos que todavía no se retiran hicieron del fútbol una fiesta en la Gran Manzana.

Estaban Barcelona y Emelec en una de las canchas del Flusing Park, de Nueva York, y hubo momentos en que parecía que se hallaban en Ecuador.

Fue la fiesta del Clásico del Astillero que se la jugó en homenaje a las fiestas de Guayaquil y para que los residentes en la Gran Manzana puedan ver de cerca a los ex jugadores que defendieron las dos camisetas.

El resultado era lo de menos, la idea principal estaba en confraternizar.
Al final Barcelona se llevó el trofeo en las manos de Jimmy Montanero gracias al 4-2 que se impuso ante Emelec.

Pero la fiesta fue fabulosa, porque se unieron varias generaciones de jugadores entre los cuales estaba Nicolás Asencio que sigue activo en el fútbol.
Claro que las libras demás en los ex jugadores también era parte del comentario, pero al final la fiesta fue total.

Con goles de Gavica, Asencio, Feijo y Asquí y por Emelec descontó Ivo Ron.
Llegaron a reforzar los equipos desde Guayaquil: Nicolás Asencio, José Gavica y Jimmy Montanero, se sumaron Claudio Alcívar, Wilson Macías, Ivo Ron, Jimmy Quinteros, Máximo Tenorio, Edgar Domínguez y se sumaron a verdaderos ex crack que residen en la Gran Manzana.

Comenzaron a jugar de la siguiente manera: Víctor Mendoza; Claudio Alcívar, Montanero, Digner Valencia, Asqui, Wilson Macías, Vergara, Gavica, Asencio; el “Coco” Feijó y Guillermo Lozano. El DT Félix Lasso.

Por Emelec: Pedro Mite en el arco: Humberto Cotto, Jimmy Quinteros, Edgar Domínguez, Arístides Moreira, Máximo Tenorio, Darío Mesías, Jaime Pineda, Ivo Ron, “Cepillín” Avilés. El técnico fue el “loco” Balseca.

Los que más disfrutaron fueron los hinchas que no creían que tenían tan cerca a los jugadores que una vez vieron en las canchas ecuatorianas a los jugadores y esta vez los tenían frente a frente.

Muchos aficionados se tomaron fotos, solicitaron autógrafos y hasta contaron anécdotas de varios partidos que se les quedaron en su memoria para siempre.

La idea
El hacer un Clásico del Astillero en Nueva York fue gracias a la unión de instituciones que son dirigidas por ecuatorianos que deseaban darle a sus compatriotas un homenaje deportivo.
La organización estuvo a cargo de la Fedee Mundial que la preside Dino Domínguez, quien viene haciendo actividades seguidas, Feneny, la Fundación de ex deportistas de New York con su presidente Logan Solís, Aso de Ex futbolistas Ecuatorianos que está al frente Humberto Coto y Máximo Tenorio, Liga Fedeyguayas que la dirige Ignacio Weisner.

Jimmy Illescas donó los uniformes, Jorge Barahona obsequió el trofeo al ganador y más personas que hicieron de esta idea una fiesta de confraternidad.

Comentarios

comentarios

Recomendamos:
Suscribirse
Suscribete GRATIS y recibe en tu correo electronico las ultimas novedades.
Video Azul
Siguenos twitter Emelec
Noticias de otros meses/años
Información segmentada por Tipo
Radio Coca Cola:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE