Sábado 4 de Marzo del 2017. Nuestro colaborador Ronny Haro estuvo en la cancha documentando con imágenes la fiesta de la fiel hinchada del Club Sport Emelec en la quinta fecha del torneo 2017. Emelec trabajó duro, pero venció a Macará en su casa.

Emelec tuvo que trabajar mucho para vencer a Macará. El equipo de Alfredo Arias giró en torno a la creatividad de Marcos Mondaini, que desahogó continuamente por las bandas. Los ambateños intentaron ponerse frenéticos por las bandas y buscar a sus arietes en el área.

Marlon de Jesús convirtió la primera. Una sutileza del ex El Nacional al terminar la primera etapa tras centro de Mondaini. Justo cuando parecía que los visitantes podían apostar al empate, apareció el otro ariete, Bruno Vides, para liquidar la historia.

Gran triunfo del Bombillo que, a pesar que todavía no muestra una identidad de juego, va encontrando en la generosidad de su plantilla el efecto necesario para cosechar puntos importantes.

Agradecimiento : Ronny Haro Hill

Emelec se impuso 2-0 a Macará en el Capwell y pugnan por el liderato

El Club Sport Emelec mantiene su invicto en el campeonato nacional con la victoria 2-0 ante Macará en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la fecha 5 de la primera etapa de la Serie A.

Los delanteros Marlon de Jesús (43m) y Bruno Vides (62m) fueron los gestores del triunfo que permite a los azules mantenerse en la lucha por el liderato del torneo.

El conjunto eléctrico se apoderó de las acciones de ataque durante los primeros minutos del partido, principalmente a través de Vides, pero no pudo concretar ante la constante intervención del golero del equipo visitante, Osvaldo Cabral.

Por su parte, el equipo ambateño se mostró ordenado en el traslado del balón y en la marca, lo que llevó a la escuadra azul a no hallar claridad en la búsqueda de espacios para atacar en el último tercio de la cancha.

Los visitantes se atrevieron a atacar a través de Juan Manuel Tévez y Carlos Feraud, pero las acciones que generaron no pudieron ser concretadas por un apagado Ronald Champang.

Antes de que acabe el primer tiempo, un centro al área por la banza izquierda fue aprovechado por De Jesús, quien logró conectar con el pie pese a la marca rival y anotó el primer gol del encuentro a los 43 minutos.

Macará no evidenció reacción en la segunda mitad del encuentro y fue Emelecquien encontró otra anotación en los pies de Vides. El delantero argentino conectó cerca del punto penal un centro a media altura y sentenció el 2-0 (62m).

El resultado pudo ser más favorable para el equipo millonario, pero el extremo Ayrton Precido desperdició un mano a mano frente al golero Cabral.

Pese a los cambios, los dirigidos por el estratega Paúl Vélez no lograron inquietar el arco protegido por Esteban Dreer.

Con esta victoria, Emelec escaló a la tercera posición de la tabla de la primera etapa con nueve puntos y más cuatro de gol diferencia, apenas por encima de Independiente del Valle, que visita hoy a Liga de Quito.

El equipo comandado por el DT uruguayo Alfredo Arias aún no ha podido ser derrotado en el vigente torneo.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Cristian Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini (Byron Mina); Bruno Vides (Carlos Orejuela) y Marlon de Jesús (Fernando Gaibor).

Alineación de Macará: Osvaldo Cabral; Armando Gómez, Oscar Ayala, Leonel Quiñónez, Ronal de Jesús; Cristhian Hurtado (Orlen Quintero), Diego Benítez (Carlos Arboleda), Ronald Champang, Carlos Feraud; Moisés Corozo y Juan Tévez (Ángel Ledesma).

Comentarios