emelecGracias al aporte de uno de nuestro colaboradores, Jose Orellana compartimos a continuacion fotos sobre el partido por la Copa Libertadores

Se choco contra un Cerro ofensivo

Emelec no supo abrir la ‘muralla’ ‘villera’.

No fuimos ni la sombra de lo que fuimos en el Clásico”, con esa frase el zaguero central eléctrico, Marcelo Fleitas, califica el accionar que  Emelec tuvo ante Atlético Cerro el miércoles.

Los azules cayeron 2-1 ante los ‘villeros’, sumando así  su segunda derrota en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El defensa no cree que lo que mostró el ‘Bombillo’ sobre el gramado del Capwell haya sido culpa del clima, el trajín de partidos en seguidilla, ni de los continuos cambios de esquema del director técnico eléctrico Jorge Sampaoli.

No fue el resultado de nada de eso, para  nosotros como jugadores de fútbol es fácil echarle la culpa al sistema, a la cancha y a un  montón de cosas, pero  la verdad es que  no estuvimos a la altura de ese partido, jugamos muy mal. Tácticamente estuvimos muy bajos ante un equipo que no hizo mucho y  que se llevó un resultado que  por aháno esperaba”.

Para Fleitas el principal problema de los azules fue la mentalidad con la que salieron a jugar el partido.

A nosotros nos faltó actitud. No hicimos nada de lo que mostramos ante Inter, ni  Barcelona. Con Cerro entramos relajados, porque pensamos que el partido estaba ganado antes de jugarlo”.

El ex Olmedo considera que el elenco de Pablo Repetto no fue más que Emelec, que vino a replegarse y que le salieron dos goles a raíz de dos pelotas paradas.

No fuimos a buscar el partido desde el minuto cero, esa es la verdad. Además, jugamos ante un Cerro que se defendió bien y si uno tiene una actitud pasiva ante cualquier rival pasa lo que nos pasí. Ese equipo no era más que nosotros, por eso creo que en Uruguay vamos a  ganar”.

Si se recurre  a las estadísticas, los ‘albicelestes’ solo tuvieron una ‘chance’ de  gol clara con pelota dominada. Se dio a la altura del minuto 49, cuando Rodrigo Mora corrió  por izquierda y Alejandro Mello alcanzó a conectar el pase hacia el arco azul.

Hasta ese momento Emelec tenía más posesión de balón, pero  tampoco era certero a la hora de definir. Los goles ‘charrúas’ llegaron tras un saque lateral, con doble cabezazo en el área ‘millonaria’’, luego Mora reventó el balón en el vertical y el rebote le quedó  perfecto para que Pablo Caballero de media tijera venza al ‘Polaco’ (51’).

El segundo se dio de tiro libre, Mora tocó cortito para que Claudio Dadomo la mandara al ángulo a los 67’. La falta que devino en el segundo gol ‘charrúa’  se originó luego de que Joao Rojas corriera 40 metros en el ataque y luego bajara 40  para marcar. Al no alcanzar frenar a un jugador ‘cerrense’ lo bajó y el árbitro, Víctor Carrillo, dictaminó falta. A esas alturas al ex Técnico Universitario le habían ordenado ubicarse como carrilero izquierdo.

Sampaoli justifica ese cambio de posicionamiento así: “Rojas empezó de extremo izquierdo, después para darle un poquito más  de volumen  ofensivo al equipo lo pusimos  más atrás, para que arranque libre, porque estaba muy sostenido con la marca. Aháentró   Peirone, que es un hombre mucho más ofensivo”.

En los últimos minutos Emelec se volcó al ataque, la más clara fue una de Rojas por derecha, que Jaime Ayováno supo definir.

Después para buscar otra variante  a Rojas lo pusimos como extremo derecho, son variantes ofensivas que uno busca cuando el partido está cerrado, pues nos enfrentamos con un equipo que estaba  con 8 jugadores metidos en su arco”, recalca el ‘Loco’.

Su equipo solo pudo marcar de pelota quieta -el cabezazo de Pérez-

Comentarios