emelec emelecista emelexistaFernando Gaibor ha jugado cuatro partidos con Emelec, en tres arrancó como titular y uno entró al cambio. | FOTO: EDUARDO

El juvenil azul saltará hoy como enganche, frente al Dep. Cuenca. Será su quinto partido oficial.
Todavía no tiene auto propio, Fernando Gaibor llega a pie al Polideportivo Los Samanes. Todos los días se levanta temprano, pues el camino hasta Guayaquil es largo desde Montalvo (Los Ríos), de donde el volante eléctrico es oriundo.

El juvenil azul se ha ganado un puesto en el equipo de Jorge Sampaoli, quien lo ha usado de doble cinco, volante de avanzada, enganche y hasta de delantero.

No tengo ningún problema si el ‘profe’ me pone de 5, de 8 ó de 10, tampoco si me toca marcar, porque el futbolista de ahora no puede jugar parado, tiene que defender y atacar, aunque me siento mejor como enganche”, confiesa Gaibor.

El rosarino ha dicho que el juvenil ya está para pelear un puesto como titular y el riosense no piensa decepcionarlo.

Contra el Independiente no entré en un puesto de juvenil, entré en uno con mucha más responsabilidad y asumámi posición (enganche) con personalidad. Gracias a Dios se me dieron las cosas, hice un gran trabajo y ahora espero estar bien para el partido ante el Cuenca (hoy)”, señala el jugador de 18 años.

El pasado sábado, en la cancha del estadio Rumiñahui, Gaibor casi sorprendió a Librado Azcona con un remate cruzado desde afuera del área, mas el portero paraguayo se estiró y evitó que el disparo se colara en su arco.

Mi tiro de afuera lo vengo perfeccionando en cada entrenamiento, en este partido que pasí pude haber concretado, pero el arquero estuvo en su mejor momento; él es un buen portero y me la sacó”.

Sobre el rival de hoy, el juvenil anotó: “El Cuenca es un equipo con grandes jugadores, a los que no debemos darles oportunidades porque nos pueden complicar, ellos vienen atrás de nosotros (son quintos) y quieren pelear un puesto para la Sudamericana y por la punta del Campeonato Nacional”.

Asimismo, dio su parecer acerca del estado de la cancha del Alejandro Serrano Aguilar, donde desde las 20:35 arranca este cotejo pendiente, pues debía disputarse el pasado 14 de marzo por la sexta fecha, pero por la participación de ambos equipos en la Libertadores se aplazó.

No tuve la oportunidad de ver el partido entre el Cuenca y el Manta; sin embargo, me han dicho que la cancha está fea, que no se puede jugar, pero el terreno es el mismo para los dos equipos y no hay que poner excusas”.

Los azules son terceros en la tabla con 25 puntos, a 3 de Liga (28) y 4 de Barcelona (29), asáque una victoria ante los ‘colorados’ los pondría a la par de los ‘albos’ y solo a uno del líder.

El panorama de los eléctricos pinta más fácil, pues el fin de semana reciben al Macará, mientras que Barcelona visita al Manta y Liga a El Nacional.

Para este partido, Sampaoli recupera a Pedro Quiñónez, quien cumplió con su suspensión, pero pierde a Marcelo Elizaga por acumulación de amarillas; Javier Klimowicz, será el titular ante el Cuenca.

El argentino-ecuatoriano, que aún no debuta este año en el torneo, le resta importancia a medir a su ex equipo. “Uno trata siempre de hacer las cosas lo mejor posible, sea cual sea el rival. Obviamente, somos conscientes de que estos tres puntos son importantes para nosotros en la lucha por la punta del campeonato, por eso a Cuenca tenemos que ir a ganar”.

Mena mide a su ex equipo
Ángel Mena, actual volante o delantero del Cuenca, saltará hoy como titular para enfrentar a su ex equipo, Emelec. Desde su llegada al ‘Expreso Austral’ -15 de mayo- el hombre del perfil zurdo aún no demuestra todo el potencial que presentó en las inferiores del ‘Ballet’.

De a poco estoy mejorando, creo que a pesar de que saláen el último partido ante Manta -fue sustituido por Gabriel Méndez- , demostré que voy agarrando el ritmo que espero. Ahora que voy a enfrentar a Emelec anhelo jugar mejor, porque para máserá un partido especial”.

A diferencia del cotejo anterior, donde Mena actuó como delantero, para medir al ‘Bombillo’, el futbolista de 22 años estará en la media cancha y junto con Matamoros buscará habilitar a Escalada y Méndez.

Hasta el momento, Mena no ha logrado marcar con la divisa austral y considera a éste como el partido ideal para acabar con su sequía.

Para todo jugador es importante marcar y más aún ante un equipo grande como es Emelec, que está peleando directamente con nosotros la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo. (ACG)
Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec

Comentarios