emelec emelecista emelexistaSILENCIO A 60.000 barcelonistas.
Ganó el Clásico y la punta
El Bombillo derrotó 2-1 a Barcelona y es el nuevo líder del certamen. David Quiroz y Marcelo Fleitas marcaron los goles azules
La punta del torneo ahora es azul. Emelec mezclando eficacia con precisión venció a Barcelona 2-1 en el Monumental y relegó al conjunto canario al segundo puesto, a falta de cuatro fechas para que finalice la primera etapa del campeonato nacional.

Jorge Sampaoli, estratega millonario, le ganó el duelo a su compatriota Juan Manuel Llop. Lo hizo siendo más lógico que ‘el Chocho’ y solucionó con prontitud los inconvenientes que se le presentaron.

El trabajo durante la semana con pelota quieta dio resultados, muestra de aquello fueron los dos goles conseguidos por los eléctricos. Además el cambio obligado por reglamento del juvenil Fernando Gaibor por Marcos Caicedo luego fue corregido al ingresar al lateral Carlos Quiñónez.

En la tienda amarilla, Llop quiso corregir la escasez de profundidad ofensiva colocando más delanteros al ingresar a Pablo Palacios, Luis Miguel Garcés y Luis Macías.

Sumados a Juan Samudio y Vinicio Angulo fueron los cinco atacantes que jugaron el Clásico sin obtener resultados positivos. El escaso aporte de Luis Bolaños provocó la falta de generación en el mediocampo.

Desde el inicio del cotejo, Emelec estuvo más aplicado.

Una falta del zaguero canario Lucas Landa sobre Joao Rojas provocó un tiro libre que lo transformó en gol David Quiroz, luego de una jugada de distracción por parte del paraguayo Fernando Giménez. Esto apenas a los dos minutos.

El anticipo de los millonarios era notorio mientras los toreros fueron previsibles. Santiago Biglieri, volante azul, en un par de oportunidades arrebató el balón al lateral Giovanni Nazareno, quien estuvo impreciso en el campo de juego.

La lesión de Caicedo favoreció a los canarios, pues se debilitó la ofensiva azul. En un tiro libre ejecutado por Bolaños, el defensor torero Landa puso de cabeza el transitorio empate a los 32 minutos. Asáfinalizó el primer tiempo.

La precisión de los eléctricos fue plasmada en otra pelota quieta. Un balón de tiro libre de Quiroz fue cabeceado por Marcelo Fleitas para poner el segundo gol a los 52 minutos.

El pelotazo fue el recurso de Barcelona para igualar, pero no bastó y los azules festejaron una nueva victoria en el Monumental sobre los toreros.
Los cambios de funcionamientos de un plantel toman un poco de tiempo, por ejemplo hoy era necesario jugar con una línea de cuatro y dio resultados. Ganamos, pero ahora debemos pensar en el cotejo frente a Liga.Jorge Sampaoli
Entrenador de Emelec

Comentarios