Las aspiraciones de Emelec por llegar a ganar la etapa están ahí. Dependen solo de Emelec. Complicado (muy complicado) pero no imposible. La tabla del campeonato esta muy ajustada.

En relación del Puntero con el quinto la diferencia es de 3-4 puntos. Emelec tiene la “ventaja” de tener un partido de más. Con la diferencia de que de los 5 partidos pendientes 2 son rivales que están metidos en la pelea como es Liga y Católica. Equipos que harán de local. Sabemos que los equipos considerados fáciles siempren complican a Emelec. Siendo estos Mushu Runac Cuenca River. Emelec hoy x hoy tiene la obligación de los 5 ganar los 5. No le queda de otra. Sino a jugar con la calculadora y poner velas a los santos. El rival de barrio tiene 35 con un buen gol de diferencia y a 4 partidos que cumpla sus partidos de 1era etapa con rivales aparentemente fáciles. No tiene que ir a la sierra. Y con el alza que viene da todo para gane los 4 partidos haciendo 47 puntos. Pero esto es teoría en el fútbol todo puede pasar. Pero si esto llegase a dar. Emelec tiene que ganar los 5 partidos que quedan para hacer 48. Nada esta dicho. Hay q jugar los partidos como finales con una mentalidad ganadora, de lucha peleando seg a seg cada cm de la cancha y pelota. Concentrado en todas sus líneas los 90min. El análisis en números y posibilidades es basado en como están las cosas actualmente. Pero viendo la otra cara de la moneda. Analizando el equipo sus jugadores etc invita a creer que esta vez está muy complicada la situación no imposible pero hay q ser realistas y el equipo ciertos jugadores no están para luchar un tetracampeonato. He leído mensajes en las redes sociales que no hay equipo jugadores etc. Y reviso del 2013 a la actualidad y si vemos jugador x jugador en un 90%son los mismos. El problema raíz desde mi punto de vista es q las referencias en cada año y en puestos claves no supo cubrir. En el 2013 estuvieron Enner Valencia Nasuti Narvaez. 2014 2015 Miller Bolaños.Ahora 2016 los 3 extranjeros.

Herrera Guanca Straqua.. (no es el mismo que llegó hace 3-4años) hacen un Miller O Enner. Por ahápasa uno de los factores que veamos complicada la cosa. El presidente del club apunta a la banca pero se la mira y es para desilusionarce. No hay un jugador que marque la diferencia. Gracias a Dios nos jugo el número con Porto Carrero pero ojo recién empieza hay q seguir dándole oportunidades cuidado viendo de sus dotes cualidades presiona o quiere encontrar en el la solución y se lo quema al muchacho o entra en esa confusión que algunos suelen entrar y suben los humos… Con una buena guía dará muchas alegrías. Conversando sobre el partido con el Nacional. Una vez más se refleja los problemas de siempre LA DEFENSA. Que poca reacción, velocidad, en sus 2 zagueros centrales. La selección de CERLI les gana. El Dt debe exigir un zaguero de categoría que de orden velocidad a la defensa. Que les inyecte vitamina h. Emelec siendo un equipo se divide en 2. Pq es uno de mitad para arriba y otro de mitad para abajo. Que sino tuviéramos a Dreer sería peor el cantar. Mi amigo JLQ. Gracias Totales. Bagui creo que dio todo siendo el más regular en estos últimos 5 años. Guagua técnico etc pero lento en el momento del mano a mano. Mina no mantiene esa regularidad es una de cal una de arena. Lo importante es que es el más joven de esa línea de 4. Ayer los 2 ultimos goles que poca reacción en el 1ero Giménez y en el 2do Bagui. Sres. Dirigentes Sr. DT. Arias es el cuento de todos los años. Se viene participación en copa Sudaméricana y no hay jugadores que marquen la diferencia. No toman medidas serán solo participaciones o papelones que hagan. Tengan presente que en un 80% se va Mena a México. Que Guanca Herrera Straqua y un lesionado constantemente Mondaini no hacen ese jugador diferente. Que en la banca no hay más.. El Dt planteo con lo mejor que tiene en disponibilidad.

Un Gaibor lesionado y Pedro a punto para el otro partido. Pero si hay algo que me pregunto. Si apunta a la juventud al recambio y Emelec lo necesita yaaaa. Porque no darle asácomo dio la oportunidad a Porto darle a Pinillo a Brian Ángulo. Me gustaría decir Jordan pero no está en el equipo temas internos ha hecho que vaya a Rocafuerte. Sobre el partido de ayer se vio que a los tiempos Eddy Corozo. Pero considero que no era la salida de Burbano. Entendemos que por lesión y cuidarlo a Porto. Pero debió mantener Giménez Lastra Corozo Burbano. Al salir Burbano. Charcopa no conecto nunca al partido. Esto permitió que el Nacional genere sus jugadas más peligrosas saliendo de esta los 2 últimos goles. No preocupo en las subidas de Burbano haciendo que se proyecte más su lateral. Estimados lectores, Emelecista de corazón. Nada esta perdido. El viernes 8 contra el Cuenca una final de 5. Es difícil si. Si fuese fácil cualquiera fuese TriCampeon. Apoyemos al equipo. Comencemos mesuradamente hacer comentarios críticas constructivas en función de exigir cambios que lleven a la mejora del club. Pero hoy juntos apoyando seremos ese jugador #12. Que es el que muchas veces termina ganando el partido. El Dt. A mejorar y los jugadores a darse cuenta , sentir que depende de ellos pasar a la historia que esta en sus manos pies etc meter al equipo en una final más. Las posibilidades están ahádependen solo de Emelec. Ahora es donde se ve la Casta del TriCampeón.

Emilio Pisco R.

Comentarios