Gobierno, FEF, BSC,y Emelec presentan plan de acción contra la violencia

Gobierno, FEF, BSC,y Emelec presentan plan de acción contra la violencia

1 6

El Ministro del Interior indica que se trabaja contra la violencia en escenarios deportivos.
El Ministro del Deporte manifestó que se busca es erradicar la violencia de los escenarios deportivos.

José Serrano, ministro del interior; José Francisco Cevallos, ministro del deporte; Luis Chiriboga Acosta, presidente de la FEF; Nasib Neme, presidente del Club Sport Emelec; y José Doumet, presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, presentaron el plan.
ministros
El Ministro del Interior indica que se trabaja contra la violencia en escenarios deportivos y que trabajará de forma conjunta con el Ministerio del Deporte, la Policia Nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El Ministro Serrabo advirtió que el plan no es producto de lo ocurrido, lamentablemente, el pasado día domingo en la ciudad de Guayaquil (la muerte de un hincha de Barcelona por impacto de bala), y adelantó que se ha estudiando varios aspectos respecto a la violencia.
Entre los puntos acordados está la presencia de expertos ingleses en seguridad en escenarios deportivos para tomar medidas de control, ya que ellos manejaron en su momento la problemática de su país y a su vez capacitarán a los encargados en el Ecuador.
La misión de la comitiva inglesa, es puntualizar en herramientas que detecten a los violentos dentro de los escenarios del país; además de la implantación de bases de datos de hinchas para facilitar el trabajo de la Policía Nacional en la previa de cada encuentro.
El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Luis Chiriboga manifestó la preocupación del Gobierno Nacional en el tema de seguridad.
Por su parte el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos manifestó que lo que se busca es erradicar la violencia de los escenarios deportivos, que se sancionará dràsticamente a quienes comentan actos de violencia en escenarios deportivos.

Tambien agradece el apoyo de las autoridades para controlar las bebidas alcohólicas en los escenarios deportivos argumentando que los efectos, sumados a la tensión propia de un partido, suelen acabar el acontecimientos violentos.
Pese a sus cortas intervenciones, Neme y Doumet respaldaron la iniciativa, en nombre del Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club, comprometiéndose además a brindar todo el respaldo que sea necesario.
Para finalizar Celso Maldonado, miembro de la Comisión de Deporte de la Asamblea Nacional, aseguró que hay un proyecto de ley respecto al tema.

Comentarios

comentarios

  • Robert

    PLAN DE ACCION CONTRA LA VIOLENCIA, quien esta al frente Cevallos, que ironia si este tipejo insulto con palabras de grueso calibre a Intriago “que es un mal arbitro para mi ” OSEA FOMENTO LA VIOLENCIA y ahora dice que busca erradicar la violencia que descabellado deberia empezar renunciando el mismo y hay ejectuar su plan “CONTRA LA VIOLENCIA”