fernando guerrero emelec realmadridFernando Guerrero dejó el Real Madrid para ser azul por un año; lo recomendó Jesús Cárdenas.Fernando Guerrero, volante de las divisiones menores del Real Madrid, confirmó su vinculación por un año con Emelec.

Fernando Guerrero desea debutar en primera división. Pudo hacerlo en el Almerí­a, de España, pero también quiere estar “cerca” de la selección ecuatoriana de fútbol por una eventual convocatoria. Por eso el volante ecuatoriano, que pertenece al Real Madrid, dejará por un año las divisiones menores merengues y militará en Emelec durante la temporada 2008.

En diálogo telefónico con Diario EL UNIVERSO, Guerrero ratificó ayer que ya firmó su contrato con la dirigencia azul hasta el 31 de diciembre del próximo año y que arribará este sábado a Guayaquil.

El jugador de 18 años, que ya tiene dos partidos en la Tricolor absoluta, señaló que luego de arribar se someterá a los exámenes médicos y luego entrenará con su nuevo equipo.

Guerrero reveló que “hace dos semanas se dio el acercamiento” con Emelec y que su transferencia se logró por recomendación de Jesús Cárdenas, ex atacante de los azules. “Cárdenas me conoce desde que estuve en la selección Sub 20 (en enero pasado. El Jecho era asistente técnico de la Tri). Él me dio una mano para ir a Emelec porque al principio yo iba a El Nacional”, precisó Guerrero.

NO ES UN FRACASO
El futbolista dijo que su decisión de venir a Ecuador no es “porque no haya funcionado en el fútbol europeo. Es porque quiero ganar más experiencia, ser tomado en cuenta en la selección y jugar las eliminatorias. Ese es mi gran sueño”.

“Siempre quise jugar en mi paí­s; no lo esperaba ahora, pero esto no es un fracaso, es por mi futuro. Quiero ser campeón con Emelec“, recalcó.

Respecto a que su padre José Guerrero, ex jugador de El Nacional y Barcelona Sporting Club, no supiera de su traspaso, Guerrero explicó que cuando su progenitor conoció la noticia negó el fichaje “porque aún no se habí­a concretado nada”.

PADRES EN DESACUERDO
El volante confesó que sus padres no estuvieron de acuerdo con su decisión. Pero agrega que “ellos la respetan. Emelec es un equipo muy importante y también deseo, alguna vez, jugar un clásico del astillero ante Barcelona. En España he visto algunos y son emocionantes”, comentó el futbolista tricolor.

MÁS DATOS: Fichajes eléctricos

Descartado Escalada
Nassib Neme, directivo de Emelec, informó ayer que Luis Miguel Escalada, delantero argentino de Liga de Quito, no regresará al equipo azul.

Dos millones de dólares
Neme explicó en radio CRE que lo que piden los albos es excesivo. “No podemos pagar $ 2 millones por el pase, no estamos obsesionados por ningún jugador. No somos hinchas, somos dirigentes”. Agregó que buscan otro delantero que convenga a los intereses deportivos y económicos del club.

Marcos Mondaini
Sobre un posible retorno del atacante gaucho