Gustavo Quinteros “No fue el día de Emelec”

Las equivocaciones defensivas y los problemas de definición que ha mostrado Emelec en sus últimos partidos (como cuando perdió en la recta final de la primera etapa del campeonato, ante Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, ambos por 1-0; o cuando empató a 0 con Independiente en el Capwell) se profundizaron el pasado domingo, cuando sufrió su peor derrota de la temporada: fue goleado por los del Valle 5-0.

En ese duelo, antes de los 15 minutos perdía 2-0, con tantos de Júnior Sornoza, de tiro libre; y de Daniel Angulo, quien aprovechó la desubicación de Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez. El tercero lo hizo, antes de la conclusión de la fase inicial, Jonathan González, ante una falla de Esteban Dreer.

Pedro Quiñonez
Pedro Quiñonez

No obstante, Gustavo Quinteros, DT azul, dijo en la rueda de prensa: – Que estén tranquilos (los hinchas), Emelec no perdió contra Independiente, perdió contra el árbitro (Roddy Zambrano)”.

En su intervención, el técnico millonario no habló de errores de su equipo y enfatizó que – se terminaron las esperanzas” cuando supo que el manabita sería el juez central.

Mientras, Pedro Quiñónez, capitán eléctrico, dio ayer un punto de vista distinto al de Quinteros al indicar en radio Super K800: – Hay que ser realistas y asimilar las cosas de la mejor manera. Muy aparte de los errores que puedan cometer otras personas, debemos asumir la responsabilidad. No fue nuestro día”.

Sobre el tema Israel Rodríguez, exguardameta azul, dijo: – No es la primera vez que Quinteros, cuando pierde, culpa a los árbitros. Lo que vimos en Sangolquáno tiene nada que ver con los jueces. Si Ángel Mena sale (durante la acción del primer tanto) es por un problema de polines y el reglamento dice que el futbolista debe estar bien uniformado”.

Añadió: – Emelec fue un equipo desconocido respecto a lo que había mostrado. La derrota simplemente fue porque Emelec jugó mal y Quinteros no quiere reconocerlo. La goleada es como un jalón de orejas. Emelec, si que quiere ser campeón directo, debe mejorar”.

Mientras, el exvolante azul Ricardo Armendáriz, campeón en 1979, opinó: – Cuando hay una goleada 5-0 el arbitraje podría incidir en algo, pero más tuvo que ver que Emelec no estuvo aplicado y fue superado por sus equivocaciones”.

El Bocha señaló que – en el aspecto defensivo cuando un equipo recibe 5 goles significa que no estuvo bien su arquero, tampoco su defensa. En el caso de Emelec, la recuperación de balón no fue correcta”.

2-0
esa era la caída más amplia de los azules en el torneo 2014.

Lo que me preocupa es que (el técnico Gustavo Quinteros) puso en peligro mi integridad física. Él puede causar que atenten contra mi vida.
Roddy Zambrano, árbitro de fútbol

Facebook Comments