La imagen Los clubes que participarán en el próximo campeonato nacional, tendrán hasta julio para inscribir a sus cuatro refuerzos extranjeros.

Fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol indicaron que hasta esa fecha se prevé tener los refuerzos foráneos de cada plantel.

Solamente El Nacional no contrata internacionales, debido a que su plantilla está conformada solamente con elementos locales.

De ahí­, los otros once equipos concretan las vinculaciones.

El próximo 10 de febrero iniciará el torneo local, que otorgará además tres cupos para Copa Libertadores 2009 y uno para Copa Sudamericana 2008.

Elizaga y Rivera ya entrenaron

La presencia del golero nacionalizado Marcelo Elizaga, del zaguero Francisco Gómez y el volante colombiano Luis Guillermo Rivera fueron las principales novedades que se registraron ayer en la práctica que cumplió Emelec, en el complejo de Los Samanes.

Los futbolistas se reincorporaron a la pretemporada tras haber terminado el permiso concedido por la dirigencia.

Los integrantes, por el tiempo que han estado inactivos (dos meses), realizaron trabajos diferenciados con relación a los que efectúan el resto de la plantilla eléctrica.

El adiestrador argentino Juan Urquiza continuó con sus trabajos técnico-tácticos, que consisten en moverse en espacios reducidos y no perder el balón. El técnico probó a cada uno de los elementos de la plantilla, incluí­do sus compatriotas el volante Livio Prieto y el zaguero Cristian Grabinski.

La práctica finalizó con una charla del estratega con los jugadores; donde Urquiza les recalcó lo que él quiere dentro del campo y cómo deben moverse cuando atacan o defienden.

Rivera manifestó que continúa en trámite su naturalización. “Recién me incorporo al equipo y no sé cómo vaya el tema, pero creo que los trámites van por buen camino, solo hay que esperar”, indicó el mediocampista.

Más espera
Gustavo Gutiérrez, miembro de la Comisión de fútbol de Emelec, señaló que la dirigencia “decidió esperar hasta el miércoles (mañana)” para definir sobre los casos de los delanteros argentinos Marcos Mondaini y Daniel Vega.

Concentración
Los azules por disposición del cuerpo técnico, se encuentran concentrados en el complejo deportivo de Los Samanes, hasta el próximo sábado. El entrenador Juan Urquiza tiene planificado trabajar a doble jornada. Hoy los eléctricos práctican a las 08:30.

Arroyo
En el entrenamiento de ayer se hizo presente el volante Michael Arroyo, quien practicó junto con el resto de la plantilla. Arroyo está suspendido dos años por haber dado positivo en un control antidopaje, en agosto pasado.

La imagen

Comentarios