Perrone espera no perder jugadores por pifias de los hinchas

El entrenador del Club Sport Emelec, el argentino Gabriel Perrone, confesó hoy, jueves, en rueda de prensa, que tiene sus dudas de hacer jugar al lateral izquierdo Freddy Nazareno, por las pifias que recibió en el anterior encuentro que los guayaquileños hicieron de local.
“Muchas de las dudas que todavía mantengo, no por la inseguridad por uno u otro jugador, sino que considero que en este momento la gente juega un factor importante y no quiero que pase lo que pasí en el último partido, me interesa no perder jugadores, porque no tenemos muchos jugadores”, declaró.

Nazareno no hizo un buen partido el domingo 3 de mayo, cuando Emelec recibió la visita del Macará, y cada vez que recibía una pelota por el costado izquierdo al momento de atacar el arco oeste del estadio George Lewis Capwell, toda la tribuna de la General Gómez lo pifiaba y gritaba “no”.

Perrone, caracterizado por defender a ultranzas a sus jugadores, ha estado utilizando durante la semana tanto a Nazareno como a José Aguirre por esa banda y según la rueda de prensa, por ahápasa su duda, aunque confesó que en su cabeza ya tiene el 11 titular para medir al Deportivo Quito este domingo en el reducto de la calle San Martín.

“Yo más o menos ya la tengo, hoy trabajamos con todos los planteles que tenemos, vamos cambiando para que todos hagan el mismo trabajo, pero en mi cabeza ya tengo más o menos el equipo”, declaró Perrone en una organizada rueda de prensa en su complejo de Samanes.

“Es importante ir encontrando jugadores que puedan hacer distintas cosas en la cancha, hay jugadores jóvenes que todavía no tienen un puesto totalmente definido, hay que trabajar con ellos para que se puedan adoptar un fútbol dinámico, que pasen rápido la pelota para adelante, que se adapten a lo que el equipo necesita”, continuó.

Emelec pensando en el Quito hizo un trabajo esta mañana en su zona de ataque sin descuidar lo que le pueda pasar en el fondo, también reconoció que se entrenó con pelota quieta ya que es importante tener variantes en los partidos especialmente ante rivales difíciles como son los capitalinos.

“Hicimos un trabajo táctico de ataque y defensa, además pelota quieta con Quiroz (David), Wila (Polo), Bravo (Miguel), Coria (Facundo), los que son encargados de cobrar esas pelotas, con los que son los encargados de buscar esas pelotas en el área, casi todos los partidos se definen con pelotas quietas”, opinó.

Por último, minimizó los esquemas futbolísticos en cancha, dijo que para él es más importante el dinamismo que presente su plantel durante un partido, ya que los dibujos tácticos se pierden al momento que un cuadro ataca o defienda, por la constante subida y bajada de los futbolistas.

“Yo a esas cosas de 3-5-2 o 4-4-2, no lo veo mucho en cancha, después cambia todo, lo importante es que nosotros de local acá busquemos las variantes en ataque para poder llegar al arco contrario, explotar las virtudes al máximo de toda la velocidad, la pegada, los esquemas son importantes, pero no tanto como dije antes”, sentenció.

“Hay que buscar un equipo dinámico, que pase muy rápido los jugadores de una zona a otra, lo más importantes es aprovechar las virtudes de nuestros jugadores en la cancha”, finalizó el estratega.

Por: Víctor Hugo Peña Black

Comentarios