http://www.eluniverso.com/2006/08/07/0001/15/files/128530-3038-f2500.jpgEmelec se jugará la vida ante el Azogues con el mismo árbitro que en la primera etapa
Tomás Alarcón, un juez que provoca recuerdos agridulces en la tienda azul

El Ballet buscará repetir victoria en Azogues en una jornada de reencuentros. No sólo se volverán a cruzar los caminos de Carlos Sevilla y los de su antiguo club. Otros dos viejos conocidos se verán las caras nuevamente: el árbitro Tomás Alarcón y el Club Sport Emelec.
Ante el mismo rival y el mismo árbitro, los dirigidos por Carlos Sevilla tienen la obligación de conseguir como mí­nimo el mismo resultado (1-2). Un objetivo que normalmente le ha sido esquivo cuando Tomás Alarcón se lleva el pito a la boca. De 5 partidos que el mencionado juez le ha dirigido la presente temporada tan sólo en una ocasión la victoria ha sido azul. Justamente contra los guacamayos. Un buen recuerdo que hay que ratificar mañana.
Sin embargo, el juez cuenta con el dudoso mérito de haber mostrado un total de 21 tarjetas amarillas y 2 rojas a los emelecistas en los cinco partidos mencionados. El cálculo sale a más de 4 amonestaciones por juego. Sus jugadores favoritos, Jorge Ladines y Luis Guillermo Rivera, no podrán sumar una amarilla más con don Tomás porque ya Pepe Carpio se le adelantó.

A continuación las frí­as estadí­sticas del reencuentro menos publicitado de hoy:

PARTIDOS JUGADOS POR EL EMELEC CON EL ARBITRAJE DE TOMÁS ALARCÓN:
4 de marzo de 2007, Estadio Atahualpa: Quito 2-0 Emelec. Alarcón amonestó a Facundo Corozo, Marco Quiñónez, Lorenzo Mercado, Jorge Ladines e Israel Rodrí­guez.

30 de marzo de 2007, Estadio Municipal: Azogues 1-2 Emelec. El juez mostró amarillas a Junior Ayoví­, Oswaldo Minda, Marcelo Elizaga y Luis Guillermo Rivera. Expulsó en el minuto 93 a Javier Mercado.

13 de mayo de 2007, Estadio Capwell: Emelec 1-1 Quito. Don Tomás pintó de amarillo a Rivera y expulsó a Ladines por sacarse la camiseta después de haber anotado un gol.

5 de agosto de 2007, Estadio Capwell: Emelec 1-2 BSC. Fueron amonestados Ladines, Asprilla y Michael Endara.

23 de septiembre de 2007: El Nacional 2- 1 Emelec: Fueron tarjeteados Jaime Caicedo, José Aguirre, Carlos Quiñónez y Francisco Gómez Portocarrero.

En resumen, los azules ganaron 1 partido, empataron 1 y perdieron 3 con el arbitraje de Alarcón. Anotaron en 5 ocasiones y recibieron 10 goles. Les fueron mostradas 21 amarillas y 2 rojas. A pesar de que ni el árbitro ni las estadí­sticas saltan al campo ni meten los goles, la jornada de hoy nos dejará ver el nuevo giro en la relación de amor-odio de don Tomás Alejandro Alarcón Salazar y el Club Sport Emelec.

Comentarios