En la categoría : fotos
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 2 Ene, 2016

Estas fotos corresponden a la gran final jugada el domingo 20 de Diciembre del 2015 entre el Club Sport EMELEC y Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Estadio «Casa Blanca» por la Copa Pilsener 2015. Para todos aquellos coleccionistas les preparamos esta selección de 166 imágenes de lujo.

Gracias a nuestro aliado Xavier Romero les compartimos estas fotos del ambiente vivido en nuestra casa. Tú que viviste la fiesta acompañando al Bombillo seguramente quieres ver tu foto junto a tu familia o amigos y aquí compartimos esta galería sólo para coleccionistas, esta es una pasión que nos late en el corazón y se llama EMELEC CAMPEÓN. Queremos esa corona número 13 y juntos la logramos.

Twitter : Xavier Romero @exromero

Le dio de su propia medicina. EMELEC logró hacer un partido inteligente en la vuelta y dejó a Liga de Quito sin la claridad necesaria para vulnerar la sólida defensa de los azules. Tal como los – albos» hicieron en la final de 2010, el conjunto – eléctrico» consiguió ser sólido en defensa y dejó intacta la ventaja que trajo de la ida para coronarse tricampeón del fútbol ecuatoriano. Al final, el 0-0 fue suficiente para concretar el objetivo, en un partido menos propositivo como el que terminó 3-1 en Portoviejo.

Liga saltó a la cancha para acaparar el control del partido desde el inicio, pero EMELEC solo le permitió tener la bola, más no usarla con claridad. Los dirigidos por Omar De Felippe jugaron un partido de metas cortas, conquistando primero el cronómetro y luego los espacios.

Durante la primera mitad los – azucenas» se presentaron ofensivos e intensos. De la mano de José Cevallos Jr. los locales consiguieron cerrar cualquier posibilidad de que EMELEC empezara a tocar cerca de su zona. A partir del control del esférico, el conjunto ligado trató de desplegar su juego por las bandas con José Quinteros por la derecha y Diego Morales por la izquierda. No obstante, el trabajo de marcación por esos andariveles fue impecable. Tanto las primeras marcas en la media cancha, como las de los laterales (John Narváez y Óscar Baguí), destruyeron las intenciones de los muchachos del técnico liguista Luis Zubeldía.

Nuevamente Liga trató de llenarse con jugadas de balón parado, actuando cerca de la última línea de EMELEC y buscando la falta. La más clara de la primera parte estuvo en la cabeza de Jonathan Álvez, cuando Pervis Estupiñán le sirvió un centro que remató desviado por unos pocos centímetros.

Para la segunda mitad los ligados no renunciaron a la intensidad ofensiva. Los – eléctricos» continuaron firmes en la cobertura de espacios, desgastando el reloj hasta desesperar al rival.

Finalmente De Felippe consiguió el objetivo, los locales habían agotado sus ideas para la creación y apenas restaban dos minutos de tiempo de adición. A falta de quince segundos, el árbitro Daniel Salazar aprovechó una jugada de saque de arco, tomó el esférico, se acercó al asistente Christian Lescano y juntos decretaron el fin del cotejo.

Emelec selló así con final feliz una revancha que le debía el fútbol y se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en dar la vuelta olímpica en Casa Blanca. El segundo tricampeón del país (junto a El Nacional) y el primero en el balompié del Guayas. Un reinado de tres años del que se destaca la gran base de jugadores que ahora ponen a soñar a los – millonarios» con el tetracampeonato para este 2016.

Tras la celebración en Quito, el monarca del fútbol nacional partió con destino al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela en donde a las 19:00 tomó el vuelo de retorno a Guayaquil. El arribo de los azules se dio pasadas las 20:00 en medio de la algarabía de los fieles hinchas, quienes habían organizado una caravana con dirección hacia los exteriores del estadio Capwell.

0 comentarios

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía