Emelec Sangolqui
El cuadro millonario visitó la cancha del Independiente José Terán y sumó un punto. Sabado 22 de mayo del 2010.

Luego de tres semanas de para en el torneo local, Emelec llegaba al estadio Rumiñahui revitalizado y descansado, pero su falta de contundencia en ataque se notó una vez más.

Primer tiempo
Desde el comienzo del partido Emelec se mostró ofensivo con los ingresos de Joao Rojas, pero el trámite era cortado por las constantes faltas que se cometían en ambos bandos.

De a poco el Independiente fue inclinando la cancha a su favor, teniendo en el delantero Fernando ‘Chiqui’ Guerrero a su mejor hombre de ataque.

emelecEn tanto que Emelec trató de tener más manejo del balón en la mitad del campo, donde era superado por los locales, y tratando de sorprender con remates de larga distancia de David Quiroz.

Al minuto 25 Independiente generó una acción trás un tiro libre de Armando Wila que terminó en el fondo del arco de Marcelo Elizaga, pero el árbitro Alfredo Intriago anuló la jugada por fuera de juego.

Luego de esta acción el local se fue con todo al ataque y lo metió a Emelec en su propia área donde pasí más de un susto.

Segundo tiempo
Para la complementaria un remate de Fernando Gaibor, por Emelec, por poco abre el marcador, pero el arquero de Independiente, Librado Azcona, salvó la caida de su arco con una gran atajada.

Ambos entrenadores comenzaron a realizar las variantes. En Emelec salió Marcos Caicedo e ingresó Jaime Ayoví, mientras que en Independiente, Éder Vaca reemplazo a Diego Lara.

Los cambio de dieron nuevas opciones al ataque azul, que comenzó a crear más y mejores opciones de abrir el marcador.

Al minuto 71 de juego, Emelec estuvo muy cerca de ponerse al frente. Un remate de fuera del área de David Quiroz es rechazado a medias por el arquero Azcona, y el rebote le quedó a Rojas que remantó de derecha pero el esférico salió rozando el vertical.

Los minutos finales fueron de infarto, con acciones de peligro en ambas áreas y simulaciones de penales por parte de los jugadores de los dos equipos.

Con el empate, Emelec mantiene la tercera posición en la tabla de posiciones, mientras que Independiente, que sumó su octavo empate, sigue en el octavo lugar.

Alineaciones:
0 Independiente J. T.: L. Azcona; M. Pineda, J. Corozo (TA min. 40), Luis Carlos, R. Román; E. Valencia (A. Carcelén), D. Lara (Éder Vaca), S. Cedeño (TA min. 80), F. Guerrero; R. Estigarribia, J. Baldeón (R. Mercado).
DT: Guillermo Duró.

0 C.S. Emelec: M. Elizaga (TA min. 91); E. Morantes (TA min. 44) (M. Mina), M. Fleitas (TA min. 40), G. Achilier; S. Estacio, J. L. Quiñónez (TA min. 76), D. Quiroz (P. Wila), F. Giménez (TA min. 9), J. Rojas; M. Caicedo (J. Ayoví), F. Gaibor.
DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Alfredo Intriago.
Estadio: Rumiñahui.

Comentarios