Emelec 2010

Los azules enfrentan hoy 15h00 a Independiente José Terán en Sangolquí.
El Bombillo se prepara para afrontar intensa agenda
El cuerpo técnico aprovechó paralización del campeonato para realizar un trabajo de reacondicionamiento físico. Emelec jugará cinco partidos en las próximas tres semanas.

El partido que Emelec disputará hoy, a las 15:00, en el estadio Rumiñahui de Sangolquáserá el primero de los 5 que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli deberán jugar antes del Clásico del Astillero en el Monumental.

Tres de los encuentros pactados serán en ciudades de altura (Sangolquí, Cuenca y Quito), lo que obligó al cuerpo técnico encabezado por el argentino Jorge Sampaoli a realizar un trabajo de reacondicionamiento físico, con los elementos que no fueron convocados a la selección ecuatoriana.

El único problema fue el cansancio de los muchachos que estuvieron en la gira (con la tricolor), porque para volver al país viajaron más de 30 horas. Con los demás hicimos ejercicios aeróbicos para aumentar su capacidad de oxigenación. Adicionalmente buscaremos reducir las molestias que provoca la altura viajando el mismo día del partido”, afirmó el estratega rosarino, quien en muchas ocasiones se quejó del desgaste sufrido por el plantel cuando jugó de manera paralela la Copa Libertadores y el torneo doméstico.

Luego de visitar a Independiente, los ‘millonarios’ viajarán a Cuenca para jugar el miércoles el partido diferido ante Deportivo Cuenca. El domingo 30 de mayo recibirán a Macará, tres días después medirán a Universidad Católica en el Atahualpa y luego protagonizarán la revancha con Deportivo Cuenca en el Capwell.

Gracias a la paralización del campeonato nacional se pudo recuperar al lesionado Mariano Mina, quien no será titular ante Independiente, pero recrudeció la pubalgia que desde hace dos meses afecta al lateral Carlos Quiñónez.

Para el partido de hoy, Sampaoli ensayará una nueva fórmula de ataque, con Fernando Gaibor como punta de lanza, apoyado desde las bandas por Joao Rojas y Marcos Caicedo. De esta forma los azules quieren tapar las salidas de los laterales de Independiente.

En las últimas horas se confirmó el interés de Emelec por Nicolás Pavlovich, delantero argentino de 1,87 m de estatura que hace poco se coronó campeón de su país con Argentino Juniors. ‘El Buitre’ Pavlovich ocuparía el lugar de su compatriota Hernán Peirone, quien nunca logró consolidarse en el equipo azul y plomo.

Independiente iniciará hoy un nuevo proceso encabezado por el técnico argentino Guillermo Duró, quien tendrá dos misiones. La primera es iniciar con pie derecho su etapa en el banquillo del equipo negro y azul, y la segunda es escalar en la tabla de posiciones.

La principal novedad del cuadro del Valle es la recuperación del golero Librado Azcona.

Durante la paralización del torneo, el portero se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla. Domingo Martínez no podrá jugar porque está suspendido.

Emelec 2010
Emelec 2010

Comentarios