Independiente vs. EMELEC éste sábado en el Atahualpa

El cuadro de Sangolquí cambiará su localía y el encuentro se desarrollará en el Estadio Olímpico Atahualpa, así lo confirmó Santiago Morales en una entrevista a La Deportiva.

Independiente del Valle recibirá a Emelec por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, el partido se jugará este fin de semana.

Ambas escuadras llevan siete puntos, pero los dirigidos por Alexis Mendoza están en primer lugar por el gol diferencia.

Más allá de haber retornado hace un mes atrás al predio natural donde ejerce localía de manera regular en el fútbol ecuatoriano, la gente del Independiente del Valle nunca ha estado satisfecha con la mejora efectuada por la actual administración del estadio de Sangolquí a la cancha, cuya grave afectación a causa de la fuerte estación invernal atravesada por el país en el segundo trimestre del año hasta ahora continúa vigente, y por ello cumpliendo con sugerencia expresada por los jugadores determinaron recibir el próximo sábado a Emelec en la grama del ‘Atahualpa’.

“Bastante buena, esto está empezando faltan muchos partidos, quizás con ese mal sabor de que podíamos conseguir 9 de 9 con ese partido que se nos escapó de Macará, con un bonito gol del jugador de este equipo rival que convirtió de córner, un olímpico, que no es muy común en el fútbol mundial, y quizás eso, pues, nos quitó esos dos puntos que podríamos estar mucho más tranquilos en la punta del campeonato. Pero siempre conscientes que falta mucho por recorrer”, expresó Santiago Morales, Gerente del club sangolquileño, haciendo sucinto balance de la campaña realizada en estas primeras tres fechas de la segunda etapa del Campeonato Nacional Serie “A”, tras las cuales llegaron a la cima de la tabla de posiciones sumando siete unidades.

Manifestando: “Confirmado, está programado ya de esa manera”, el gestor del elenco ‘negriazul’ procedió a justificar porqué la próxima presentación del torneo doméstico será efectuada en el campo del “Coloso” de El Batán, luego de constatar inquietante inconformidad de los futbolistas con el actual estado del césped en el principal escenario deportivo ubicado en el valle suroriental adyacente a la capital:

“La verdad.., los jugadores no se sienten todavía a gusto de jugar en el ‘Estadio Rumiñahui’, todavía tiene algunos problemas de la cancha en su regularidad, existe todavía algunos baches y lomitas que no tiene la confianza del caso el jugador”.
“Hemos tenido la oportunidad de jugar algunos partidos ya en el ‘Estadio Olímpico’ y, obviamente, la cancha como que presenta las condiciones para desarrollar ese juego que quiere implementar el profesor Alexis Mendoza”, puntualizó Morales para anticipar la probabilidad de mudar cotejos del Independiente del Valle a esta locación en caso de persistir los problemas de suelo en el recinto mayor de Sangolquí.

Valorando la vuelta de importante elemento de los “Rayados” al balompie rentado, una vez purgada la dura sanción impuesta por CONMEBOL, el alto directivo exaltó: “José Angulo afortunadamente pudo jugar algunos minutos en el equipo de la reserva, el día sábado con Guayaquil City. De verdad nos sorprendió lo bien que está, la actitud y las ganas que tiene, es algo que nos llena de mucho orgullo y tranquilidad de que contamos con un gran profesional y jugador”.

“No tenemos en carpeta ninguna inscripción, ningún jugador, tampoco puedo decir que así será. Lo que sí les puedo comentar es que si por ahí en estos tres días aparece alguna posibilidad de juntar algún jugador está abierta la apertura para poder inscribirlo, así lo haremos”, indicó Morales en el remate de la nota concedida a la estación radial ‘La Deportiva 99.3 FM’ confirmando el cierre de la nómina para afrontar esta recta definitiva de la temporada, tanto en el tema de altas y bajas: “(Quienes se fueron) Ya han sido comunicados y ya están inscritos en las otras instituciones”.

Facebook Comments