Sin temor, sin dudarlo, fue directo a la respuesta; el delantero, actual goleador del Club Sport Emelec, Jaime Ayoví, al ser consultado en una entrevista exclusiva con Ecuavisa, sobre si ficharía en el Barcelona Sporting Club, dijo que no le gustaría “jugar en ese equipo”.

He visto jugadores que se han venido abajo, en el caso de Walter Ayová– su primo – tuvo un nivel excelente en Emelec, fue a Barcelona y tuvo un bajón increíble, cuando ya subió otra vez, fue cuando fue a El Nacional, pero en Barcelona he visto casos y no, no me gustaría jugar en ese equipo”, dijo Ayováen una entrevista exclusiva para el programa Código Fútbol.

Ayováes el delantero del momento, es el único ecuatoriano goleador del torneo, comparte la punta de cañoneros con el argentino de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Hernán Barcos, con 11 anotaciones.

Jaime Ayovi
Jaime Ayovi

Pero no fue fácil para Ayoví, que este año pintaba para ser banco del argentino Hernán Peirone; llegaba procedente del Manta, Club en el cual militó una temporada a préstamo, ahora, quiere salir campeón con el ‘Bombillo’.

En principio de año se venía comentando que – Emelec – no tenía muchos delanteros, Peirone estaba como extranjero, yo venía del Manta y desde el principio me dio la confianza – el entrenador Jorge Sampaoli – y ahora se están viendo los frutos”, declaró.

En la parte de definición he mejorado mucho, estar dentro del área; en el Manta jugaba como delantero más retrasado, por ahájugaba más Castilla, Nicolás López, a mi me tocaba jugar puntero como izquierda o por derecha y no centro de área, ahora con el profe Sampaoli estoy jugando en esa posición y por aháen el principio de año no se me estaban dando las cosas, pero ahora estoy haciendo goles”, continuó.

El delantero está cumpliendo su último año de contrato con Emelec, dice que por el momento solo piensa en terminar la temporada con los ‘Azules’ y que los rumores de un posible interés del fútbol mexicano, donde está su primo Walter, es solo eso, rumores.

Sí, correcto, con Emelec me queda hasta diciembre, lo de México son rumores, pero nada, nada que ver, no ha pasado nada en ese asunto y espero seguir acá hasta fin de año. Vengo en Emelec desde el 2006, de aháfirmé por cuatro años, me prestaron a Manta el año pasado y ahora regresé y este es mi último año, aquánunca estuve en las divisiones menores”, contó.

El jugador manifestó que llegó al Emelec en el 2006, luego de pasar por la Espol en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano, ahora, ha evolucionado su juego, que incluso hasta maneja las dos piernas.

Sí, creo que el saber manejar las dos piernas me ha favorecido bastante. Aprendácon la izquierda por la lesión que tuve con la derecha de ligamento cruzado en el 2007, por aháme ha tocado utilizar más la izquierda, me ha servido de mucho y gracias a Dios me han salido las cosas”, expresó.

Por último, confirmó que por el momento se encuentra lesionado, que está en observación, producto del fuerte juego con la Espoli donde tuvo un partido aparte con el defensa paraguayo Cristhian Ojeda.

Sí, tuve por ahácon Ojeda que es un jugar muy rudo, que tuvo bastante juego brusco en el primer tiempo, no entiendo porqué el árbitro no le sacó amarilla en los primeros minutos, pero me provocó una lesión que ahora en la rodilla la tengo, la tengo inflamada, se me hizo una resonancia y gracias a Dios no tengo nada, pero tengo que esperar una semana para ver la evolución cómo se maneja”, afirmó.

Entrevista completa de Ayoví, donde además habla de su mejor gol, de la defensa más fuerte, del arquero más difícil y hasta del Mundial de Sudáfrica:

grafico por : Edward Elizalde, click para descargar en grande.

Jaime Ayovi
Jaime Ayovi

Comentarios