El volante de corte asegura que intenta emular a Mascherano cuando juega por Emelec.

Jean Pierre de la Rosa, el juvenil que hoy estará sobre la cancha del Olímpico de Santo Domingo ante Espoli (14:00), experimentó su primer contacto con el fútbol a los seis años, cuando llegó a probarse a Emelec.

El entrenador que lo recibió en aquel tiempo en la cancha del colegio Simón Bolívar, donde se hacían las pruebas ‘eléctricas’, fue Enrique Raymondi, en quien tuvo a un real ‘maestrito’.

jean de la rosa
jean de la rosa

Mi mamá, mi papá y mi primo (Leo Suárez), que en ese tiempo también estaba en las menores de Emelec, me llevaron al Simón Bolívar, donde me recibió el profesor Raymondi. Él me enseñó que esto es un juego, en el que uno debe divertirse sobre la cancha, y eso es lo que hago hasta ahora”, cuenta Jean Pierre.

El guayaquileño, de 17 años, dice haber aprendido mucho de Raymondi, quien fue campeón con la divisa ‘eléctrica’ en dos ocasiones (1961 y 1965) y fue miembro de los Cinco Reyes Magos, que hicieron a Emelec ganarse el apelativo de ‘Ballet Azul’.

El ‘profe’ es una persona muy abierta que siempre me indicaba cómo tenía que darle a la pelota y cómo robársela a los contrarios”, cuenta este volante de corte, quien se estrenó en primera categoría frente a los ‘chullas’.

Sí, gracias a Dios pude debutar ante el Deportivo Quito en el Atahualpa. Al principio sentáun poco de nerviosismo, pero de aháya dentro de la cancha me sentábien. Pese a que caímos (1-0), para máfue algo muy bonito jugar mi primer partido de titular en el equipo de mayores”.

De la Rosa revela entre risas que en el hotel, antes de embarcarse al estadio para medir al equipo de Rubén Insúa en la última fecha de la primera etapa lo “bautizaron”.

Sí, de eso se encargaron Polo Wila y Mariano Mina, que me pelaron, me cortaron toditito el pelo”, revela Jean Pierre, quien ha levantado dos títulos nacionales con Emelec en las inferiores (Sub 16 y 18).

Contra Espoli, Jorge Sampaoli lo ubicará como el único volante de contención, pues soltará más a Pedro Quiñónez con el fin de que tenga mayor libertad de disparar desde afuera y ayudar en la salida.

A máme ha tocado ser el volante que más se queda, para que Pedro se proyecte, tanto él como yo nos sentimos cómodos entrenando asáy creo que nos irá bien contra Espoli en la altura”, dice el futbolista, quien admira el juego del 5 argentino Javier Mascherano.

Él es un jugador que recupera balones, va a todos y no los deja pasar. A máme gusta jugar así”, comenta, “pero también tengo un buen tiro de media distancia”.

Sobre el rival, Jean Pierre indica que Espoli cuenta con mediocampistas muy rápidos y que por eso deberá estar atento a frenar sus arremetidas.

El rival presenta dos novedades: recupera en la zaga al central Cristian Ojeda, quien ya cumplió los dos partidos de suspensión que tenía, y el DT Carlos Calderón hará debutar al paraguayo Daniel Noguera.

Linsy Coello y Fernando Melo
deportes@telegrafo.com.ec
Guayaquil / Quito

Comentarios