pinto_emelec-cristalLuchara por ganarse un puesto

Pinto ofrece sus esfuerzos a mamá para asentarse en Emelec
Jefferson Pinto se esmera en cada entrenamiento que cumple Emelec en Los Samanes. El ‘Chavo’ ha sido seleccionado ecuatoriano en todas las categorías menores.

Encontró en el antebrazo izquierdo el sitio perfecto para perpetuar el amor filial que siente por su mamá Egda Quiroz. A la vez que con ambas piernas, pretende convencer al DT que tiene la casta para asentarse en la titularidad.

Así, con un matiz de ternura y bagaje futbolero, Jefferson Pinto, o el ‘Chavo’ como lo apodan, anhela ganar su espacio en el once titular de Emelec.

Por su edad (19 años) ya no aplica para ser el juvenil en cancha; ahora disputará el puesto con compañeros más fogueados en el balompié.

Lo pelearé con mucha disciplina, trabajo, respeto a los más grandes (experimentados) y por sobre todo, a Dios”, manifestó el jugador oriundo de Buena Fe, provincia de Los Ríos, tras la jornada de entrenamientos en Los Samanes.

Pinto se refiere a que en su posición (actúa de volante de contención), el estratega argentino Jorge Sampaoli maneja otras alternativas; José Luis Quiñónez, Polo Wila y David Quiroz también se desenvuelven en ese sector.

Las posibilidades están allí. Hay que saberlas aprovechar y aportar con lo que uno sabe”.

El soporte de sus ideales es el cariño que profesa a Egda. El ‘Chavo’, con el dinero que gana en el fútbol, trata de retribuir toda esa confianza apoyándola para que ella mejore la morada familiar en su pueblo.

Mi mamá es la que más ha impulsado mi carrera y yo ayudo en arreglar la casa en que vive”, dijo.

Late todavía en su corazón el momento único que representó su debut. Un estadio Capwell repleto lo recibió cuando ingresó al cambio. La fecha no la lleva tatuada en ninguna parte del cuerpo, pero la tiene perenne en su mente.

Fue el 15 de agosto del 2007. Ganamos 4-0 a Deportivo Cuenca y el capitán era Carlos Juárez. Recuerdo hasta que (Javier) Klimowicz me sacó un gol”, rememoró, antes de decir que pondrá todo en las prácticas para asentarse en el Bombillo, a 22 días del juego copero ante Newell’s.

Eléctricos

Llega el ‘polaco’
El portero emelecista Marcelo Elizaga tiene programado arribar hoy a las 12:00 a Guayaquil, procedente de Buenos Aires, tras el feriado.

Explosión azul
La presentación del plantel se realizará en el Capwell el próximo miércoles 20 ante el Racing de Uruguay.

Objetivo
Para Jefferson Pinto y el argentino Pablo ‘Fantástico’ Pérez, el DT Sampaoli tiene el mismo plan que propuso Gabriel Perrone, pero con sistemas de juego distinto.

Desplazamiento
Los azules viajarían a Rosario 5 días antes del partido ante Newell’s, previsto para el 27 de enero.

expreso.ec

Comentarios