Joao Rojas (El Triunfo, Provincia del Guayas, Ecuador, 14 de junio de 1989) es un futbolista ecuatoriano. Juega de extremo y en ciertas ocasiones de volante por derecha y su equipo actual es el Emelec de la Serie A de Ecuador.

Trayectoria
Joao Rojas empezó su carrera en el Municipal de Cañar, donde permaneció un año en las juveniles. Después fue al Deportivo Quevedo para luego ser transferido al Barcelona de Guayaquil, donde permaneció poco tiempo en las categorías menores.

Debutó en el fútbol profesional en el 2007, con el Club Deportivo Técnico Universitario de Ambato, en la Serie B de Ecuador. Ese año ascendió a Primera División. En el 2008 fue llamado por primera vez para formar parte de la Selección de fútbol de Ecuador en noviembre.

Joao Rojas
Joao Rojas

A finales de ese año, cuando el Técnico Universitario había quedado fuera de competición en el campeonato, fue cedido a préstamo por un par de partidos al River Plate de Guayaquil de la Segunda Categoría. Esa temporada fue premiado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) como el mejor jugador juvenil del fútbol ecuatoriano.

En el 2009 fue seleccionado juvenil para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 jugado en Venezuela. Luego de una destacada participación la temporada pasada en el campeonato local y en el Sudamericano Sub 20, fue cedido a préstamo al Club Sport Emelec de Guayaquil,1 luego de que el Independiente José Terán comprara el 85% de su pase.2

A mediados de ese año fue llamado nuevamente por Sixto Vizuete para disputar los partidos de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 contra Perú y Argentina e iba a ser parte de la alineación titular, pero una lesión en la rodilla izquierda a última hora lo dejó fuera de la nómina.3 En diciembre fue premiado nuevamente por la AER como el mejor jugador juvenil del fútbol ecuatoriano. Con Emelec hizo su primer gol en un toreo internacional, en la Copa Libertadores 2010 ante Newell’s Old Boys en la victoria de Emelec 2-1 el 10 de febrero.

El 11 de mayo del 2010 anotó su primer gol con la selección mayor, al anotarle al Philadelphia Union en un partido amistoso que terminó empatado 1×1.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 6 ocasiones. Debutó contra la Selección de México el 12 de noviembre de 2008 en un partido amistoso jugado en Phoenix, Arizona.

Club País Año
Técnico Universitario Ecuador 2007-2008
River Plate Ecuador 2008
Emelec Ecuador 2009-

Comentarios