Joao Rojas
Joao Rojas

El delantero ecuatoriano Joao Rojas, de 20 años, seguirá en el Club Sport Emelec para la temporada 2010, tras arreglar su situación con la dirigencia azul y con el club dueño de su pase Independiente José Terán.

Rojas expresó su deseo de seguir en el ‘Bombillo’ y jugar asála repesca de la Copa Libertadores de América 2010 contra Newell’s Old Boys de Argentina.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Neme, llegó a un acuerdo con los dirigentes del Independiente (también ascendido a la serie A del fútbol ecuatoriano) para que el ariete tricolor permanezca por un año más en el cuadro millonario.

Por su buena actuación en el 2009, Joao Rojas era pretendido por Liga de Quito y por otros clubes extranjeros pero al final se queda en la escuadra guayaquileña.

Diego Martínez interesa a eléctricos
El delantero argentino, de 25 años, es una de las opciones que se maneja en Emelec para reforzar el plantel que dirige el técnico gaucho, Jorge Sampaoli.

Ariel Aloisio, representante del futbolista, confirmó ayer vía telefúnica, a este Diario, que los millonarios están interesados por el futbolista que milita en el Aldosivi de la segunda división del balompié argentino.

Hoy (ayer) conversé con el señor Nassib Neme (presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec) y me señaló el interés que hay por el jugador. No hay nada concreto, se está dialogando”, expresó Aloisio, quien indicó que Liga de Quito también desea contar con Martínez.

El futbolista, nacido el 9 de agosto de 1984, en Otamendi, en el pasado torneo de ascenso marcó 6 anotaciones y debutó en el 2004 en su actual club.

Por falta de oportunidades, en el 2007, fue cedido por seis meses al Alumni de Villa María (tercera división) y luego retornó a su equipo de origen.

Este Diario no pudo comunicarse con algún dirigente de Emelec para que confirme el interés por el jugador.

Pablo Santillo
Aloisio, que también representa al ex arquero de Barcelona, Pablo Santillo, dijo que “no es cierta” la posibilidad de que el guardameta sea azul.

No es verdad que Emelec quiera a Pablo, no hay interés. Cuando conversé con Neme, en ningún momento me habló de esa posibilidad”, manifestó.

Por ello, el empresario dio por “descartado” de que Santillo vuelva a jugar en Guayaquil, aunque reveló que sáhubo interés de otros equipos del país por contratarlo.

Santillo jugó en el 2008 y primer semestre del 2009 en Barcelona y actualmente milita en Racing Club de Avellaneda.

Luis Guillermo Rivera
Pese a no haber sido ratificado por el cuerpo técnico que encabeza el argentino Jorge Sampaoli, el volante Luis Guillermo Rivera entrena con los azules y espera conversar con la dirigencia para definir su futuro.

Odontólogo’ Nazareno
Por otra parte, el defensor Freddy Nazareno, otro jugador no ratificado, estuvo en Los Samanes y observó la práctica eléctrica. El Odontólogo evitó hablar con la prensa.

fuente > Diario El Universo

Comentarios