Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

El técnico argentino de Emelec, Jorge Sampaoli, quedó conforme con el empate a cero logrado el miércoles pasado en Rosario ante Newell’s Old Boy de Argentina, en el duelo de ida del repechaje que otorga un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Quedó demostrado que este equipo tiene grandeza”, sostuvo ayer el DT tras el arribo de los millonarios al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Sin embargo, Sampaoli advirtió que “el empate no será significativo si nosotros en la revancha no hacemos la diferencia logrando un triunfo”.

El DT gaucho reconoció que su conjunto tuvo “algunas limitaciones” en el primer tiempo, pero destacó que su plantel actuó “con mucha grandeza ante un rival complicado y muy difícil que contó con el apoyo de cerca de 40.000 hinchas”.

Tuvimos criterio táctico, nos faltó un poquito presionar en campo rival, dejamos que cada ataque sea controlado por los defensores y eso no es lo que hemos practicado. Sin embargo, se cumplió con lo que queríamos: controlar la ofensiva de ellos y neutralizarlos”, explicó el entrenador azul.

Asimismo, Sampaoli consideró que a su equipo le faltó “generar más ataques cuando Newell’s se desesperó”.

El técnico eléctrico confía en que para el partido de revancha, el miércoles 10 de febrero en el Capwell, podrá contar con el volante paraguayo Fernando Giménez, quien sufrió un esguince de ligamentos en la pierna izquierda, durante el duelo ante el Deportivo Independiente de Medellín en la denominada Copa del Pacífico.

Se vienen dos partidos de alto riesgo para nosotros. Debemos enfrentar al Deportivo Quito y jugar la revancha. Esperamos contar con el plantel completo y que las cosas nos salgan como queremos”, indicó el entrenador argentino.

Sin triunfalismos
Mientras, los jugadores eléctricos coincidieron con Sampaoli en que aún no se ha logrado clasificar al grupo 5 de la Copa Libertadores.

Estamos tranquilos por el resultado pero no confiados, aún no se ha logrado nada. Simplemente se empató la primera parte de un partido que dura 180 minutos, nada más”, expresó el defensor uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Podremos sacar conclusiones solo cuando juguemos la vuelta”, agregó.

Detalles: Eléctricos
Hinchas
Un grupo de aficionados acudió al aeropuerto para recibir a Emelec. El DT Jorge Sampaoli, Marcelo Elizaga y Pedro Quiñónez fueron los más requeridos por los hinchas.

Prácticas
Los eléctricos volverán esta mañana a las prácticas para alistarse para su debut en el campeonato nacional ante el bicampeón, Deportivo Quito, el próximo 5 de febrero en el estadio George Capwell.

fuente : Diario El Universo

Comentarios