Jorge Sampaoli

Ni las fuertes críticas de la afición ni los recientes cuestionamientos que algunos jugadores de Emelec realizaron al trabajo de Jorge Sampaoli hicieron que la dirigencia del ‘Bombillo’ desista de la idea de ratificar en sus funciones al entrenador argentino.

Hace pocos días el lateral Enner Valencia dijo que, aunque se siente mejor jugando por la banda derecha, el técnico insiste en ubicarlo por la izquierda. Ayer, el delantero Joao Rojas afirmó que “lo que se entrena en la semana, no se hace en la cancha”.

Edmundo Béjar, miembro de la comisión de fútbol azul, admitió que la dirigencia está preocupada por los puntos perdidos en casa, pero ratificó a Sampaoli, porque “el balance en el campeonato nacional no es negativo”.

Entendemos la molestia de la hinchada. A nadie le gusta perder, pero en momentos como estos la directiva debe mantenerse serena y por eso de forma unánime se ratificó al entrenador”, dijo Béjar, al tiempo de afirmar que le sugirieron al argentino que mantenga una base estable en la formación titular.

Sin embargo, ayer en el polideportivo de Los Samanes, Sampaoli negó que haya dialogado con los directivos.

No siento ni apoyo ni desapoyo de la dirigencia. Yo no hablo con ellos, solo trabajo para que el equipo funcione. A málos rumores que se escuchan por alláno me interesan… cuando la directiva tome una decisión será cuestión de ellos”, sentenció.

El timonel gaucho rechazó el calificativo de “laboratorio” que se le ha dado a su trabajo y recordó que en lo que va de la temporada el equipo ‘millonario’ ha sufrido muchas bajas provocadas por lesiones, suspensiones o salidas de algunos futbolistas como el volante argentino Pablo Javier Pérez, a quien ya se le está buscando sustituto.

Regreso
El volante paraguayo Fernando Giménez ya está practicando con sus compañeros. En una semana más podría volver a jugar con los azules.

Inquietud
El contrato de Marcelo Elizaga con Emelec termina en diciembre y hasta el momento nadie le ha confirmado si seguirá en el equipo.

Desmentido
El ing. Gustavo Gutiérrez, presidente encargado de Emelec, negó que hoy se vaya a realizar una asamblea para reformar estatutos del club.

fuente : www.expreso.ec

Comentarios