José Luis Quiñónez se escapó del colegio para probarse en Emelec

jose luis quiñonez Emelec

¡Cosas del fútbol!
Lo que pudo ser una retada de sus padres se convirtió en una profesión de la cual toda su familia está orgullosa.
Era un adolescente y estudiaba los últimos años en el Liceo Cristiano, le daba a los libros y cuadernos, pero en su cabeza tenía dibujadas una cancha y la pelota.

El uniforme de su colegio lo quería cambiar con uno de fútbol; el pizarrón lo veía como si fuera un estadio, a los profesores en el papel de entrenadores y a sus compañeros de aula como los que le iban a dar un pase para completar la jugada maestra.
José Luis Quiñónez, jugador del Emelec, quien festeja la clasificación a la liguilla final y la Copa Sudamericana ahora le debe mucho a una locura que cometió cuando tenía 16 años.

Salió de la casa de sus padres que estaba ubicada en el sector de la cooperativa Balerio Estacio, al norte de Guayaquil, para estudiar, pero un buen día se fugó de clases para a asistir al entrenamiento de Emelec. Allá dejó a un lado los cuadernos y se dedicó a hacer lo que más le gustaba.

Su talla y forma de jugar dejó a todos contentos y a los pocos minutos era jugador – azul”, aquella situación cambió su vida.
Esa jugada le marcó el sendero de una profesión donde ha tenido dos camisetas, la de Emelec desde la Sub 16 y un año en Liga de Portoviejo.

Recuerdo que el profesor Humberto Pizarro me hizo jugar en la Sub 20, pero tenía 16 años”, dice Quiñónez, quien es una de las piezas fundamentales de este equipo que terminó siendo el mejor en la primera etapa del 2009.

SU DIVERSIÓN
Después de su escapada del colegio le tocó buscar otro centro de estudios para terminar el bachillerato.
De toda su vida futbolística solo un año ha estado fuera de Emelec y fue cuando defendió a – La Capira” de Portoviejo.
J. L. Quiñónez es padre de dos pequeños, Yamilet y Justin, este último le sigue los pasos de su progenitor… quiere estar todo el día con el balón y la sala de la casa se ha convertido en una cancha.

El jugador se siente feliz de poder haber alcanzado el primer lugar con Emelec. – Fue un trabajo de todo el año, el equipo es una familia y gracias a Dios las cosas se dieron, ahora hay que disfrutar de esto, pero hay que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo que es lo más importante” expresa el jugador.

Pero Quiñónez tiene una buena forma de sacar el estrés en sus ratos libres. Cuando llega a su casa, al norte de Guayaquil, se sienta en la sala y prende el play station 3 y no hay quién lo saque de ahí.

Es una buena diversión y qué mejor que sea jugando al fútbol” dice el futbolista. Cuando tenía el play station 2 formaba a su Emelec, pero jugaba de delantero, donde se daba gusto haciendo anotaciones por montones, pero ahora se dedica a actuar con equipos europeos.

Un partido puede durar unos 20 minutos, aquí tengo a los mejores jugadores del mundo y me toca hacer unos buenos cotejos” indica José Luis, quien actúa con la camiseta número 5 del Emelec 2009.

El juego de play station también tiene muchos jugadores como Caicedo y Stacio, del cuadro – eléctrico”, con quienes Quiñónez le toca demostrar que frente al televisor le pone las mismas ganas de cuando está en el medio campo – azul”.

Su mejor momento
En lo que va del 2009 dice que lo mejor que ha tenido el plantel es la unión del grupo, el apoyo del cuerpo técnico y el respaldo de sus dirigentes.

Nunca olvidará aquel Clásico del Astillero en el Monumental cuando le ganaron a Barcelona 0-1: – aquel partido fue uno de los mejores, la hinchada gritó como nunca… nos sentíamos que íbamos bien. Fue un juego que nos motivó mucho, y cuando vino el gol del – Cholo” Quiroz fue una explosión única”, son los recuerdos de un jugador que lleva el color azul en sus venas.

Es un agradecido del trabajo del profesor Gabriel Perrone en el equipo que le ha servido de mucho. – Una de las cosas que nunca olvidaré es la confianza que tiene el profesor en mí… me dio la confianza que necesitaba para jugar y eso me ha servido de mucho, pero ahora hay que seguir entrenando porque debemos mejorar más” dice Quiñónez mientras se divierte con su play station.
José Luis no está en el marcador presente, capaz no hace las atajadotas de Elizaga, pero es quien pone respeto y daña el juego del equipo contrario… y en esto le ha ido bien y el equipo terminó primero en esta etapa.

Fuente : Diario Extra

Cédula
José Luis Quiñónez Quiñónez
Fecha de nacimiento:
29 de mayo de 1984
Estatura: 1.82
Peso: 76 kg.
Posición:
Volante de marca.
Número en la camiseta: 5

Facebook Comments

4 opiniones en “José Luis Quiñónez se escapó del colegio para probarse en Emelec”

  1. La nota es muy buena pero merece darle credito tambien al Palillo Torres Garces, fue gracias a el en el anio 2006 que se hizo crack este jugador y fue quien lo ubico como numero 5, antes jugaba de back centro, tuvo la vision de ponerlo y apoyarlo todo el anio como 5, el 2006 fue su anio de consagracion y ahora con Perrone hemos recuperado un gran jugador. Sigue adelante, Jose Luis, madera tienes de sobra

  2. Simon webmaster, borra eso de la basura, no nos interesa estar ahí en ese juego.. Creo q le estamos dando importancia a ese equipito de a gaver

  3. EXELENTE LA NOTA……PERO SAQUEN ESA PENDEJADA DONDE ESTA LA BASURA!!!!ESO ES UN INSULTO PARA LOS AZULES…BORRA ESA GUE…….

  4. En donde puedo encontrar ese juego donde sale emelec…..

    Alguien me dice por favor donde conseguirlo.

    Gracias.

Comentarios cerrados.