Las explicaciones de Juan Ramón Carrasco, técnico de Emelec, ayer sobre el empate a 1-1 en el Clásico del Astillero, fueron inconsistentes y en otros casos irúnicas en la conferencia de prensa al final del encuentro.

Sobre su esquema 4-3-3, que le está costando asimilar al plantel, el uruguayo respondió con teoría obvia: “La línea de cuatro está para defender, los puntas están para atacar y los volantes saben cuándo tienen que llegar ofensivamente y cuándo se tienen que replegar”.

Juan Ramón Carrasco
Juan Ramón Carrasco

No obstante, admitió: “Lo que pasa es que si hoy (ayer) buscamos errores, los hay: a momentos no se tuvo precisión, a momentos se descoordinaba, y alláestaba el espacio que se dejó. El equipo en sáno estuvo preciso; o sea, la pelota no llegaba limpia (arriba) y cuando llegaba bien, no se la remataba”.

Pero “lo importante es que después de estar abajo en el marcador, apareció la actitud, la rebeldía. Me quedo con eso”, dijo el entrenador millonario, y agregó: “Lo bueno es no perder ante este clásico rival, que en este caso es Barcelona”.

Incluso comentó que “si el partido seguía unos minutos más, nos quedábamos con los tres puntos…”.

Sobre la salida del volante paraguayo Fernando Giménez, quien recibió una cartulina amarilla a los 34 minutos, Carrasco, solo se limitó a decir: “No hay ningún reglamento que diga por qué sale este o sale el otro…”.

Finalmente, ante los cuestionamientos de la falta de contundencia de Emelec, pese al esquema supuestamente ultraofensivo con tres atacantes (con el juvenil Dennys Hurtado y los charrúas José María Franco y Nicolás Vigneri), Carrasco dejó entrever que tal vez la falla de ayer fue no haber puesto en la delantera a cinco atacantes. “De local no tengo que jugar con tres puntas (como lo hizo ayer), tengo que jugar con cinco puntas”, expresó.

Luego, el DT azul opinó que de visitante (donde no ha podido ganar en sus dos salidas en la segunda etapa) “creo que hemos hecho méritos para no perder, y acá creo que salimos tranquilos, sin sobresaltos”. el universo

Comentarios