Jaime Iván Kaviedes regresó a la “Tricolor” con una palabra: responsabilidad. La aprendió a los 6 años, a esa edad perdió a su dos padres en un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo-Quevedo.

Jaime Iván Kaviedes regresó a la “Tricolor” con una palabra: responsabilidad. La aprendió a los 6 años, a esa edad perdió a su dos padres en un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo-Quevedo.
La responsabilidad la forjó a punta de goles. En 1995, llegó a Emelec y a la selección Sub 17, la cual participó en el Mundial de esa categoría realizado en el Ecuador.
En el cuadro “eléctrico” terminó de máximo “artillero” del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, lo que le permitió emigrar a Europa. Jugó en Perugia, de Italia; Celta de Vigo y Villareal, de España; y FC Porto, de Portugal, pero no se consolidó y regresó al Ecuador. En el país actuó en D. Quito y en Barcelona.
Una nueva oportunidad para jugar en el balompié del Viejo Continente surgió el 19 de agosto: el club inglés Crystal Palace lo contrató por 3 millones de euros.
El mes anterior desobedeció una orden del DT Luis Fernando Suárez y abandonó la concentración de la selección nacional, justo cinco días antes del encuentro con Uruguay. Precisamente, ante el cuadro ‘charrúa’, el 7 de noviembre de 2001, hizo el gol que le dio la clasificación al Ecuador al primer Mundial.
Suárez lo perdonó. “Iván es un jugador con categoría y por eso es bienvenido al equipo. Estoy seguro que le puede dar alegrías al país, solo debe portarse bien”.
“Regresé con las mismas ganas, antes no jugué, pero estoy listo para defender a mi país”, asevera Kaviedes sin dubitar.
El “Nine” no siente presión antes del partido con Chile, no le gusta esa palabra. Prefiere decir responsabilidad: “Considero que solo los jugadores que asumen asála vida triunfan”.
Tampoco le molesta la crítica: “Todo el mundo habla de mí. Nadie me conoce, siempre he estado centrado en las cosas. Escribiré un libro en el que contaré varios secretos y lo regalaré. Todos se enterarán, entonces, de quién realmente soy”. (APH)

“Tin” es una de las dudas del DT Súarez

El delantero de Pumas se recupera de una lesión en la rodilla

La lesión de Agustín Delgado en la rodilla derecha es una de las preocupaciones del entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, antes del encuentro con Chile, el domingo.
“Tin” no se entrenó el miércoles con el equipo y realizó trotes durante media hora en la cancha principal de Parcayacu. El delantero, además, se sometió a ejercicios fisioterapeúticos.
Patricio Maldonado, galeno de la “Tricolor”, explicó que el tratamiento implementado pretende aliviar los dolores del “Tin” y mejorar su confianza al golpear el balón.
Suárez esperará el diagnóstico de Maldonado para incluir a Delgado en la alineación titular que jugará ante el cuadro “araucano”.
Otra duda de Suárez es quién será el lateral izquierdo. El miércoles, ocupó esa posición Raúl Guerrón, pero una de las alternativas es Néicer Reasco, quien fue titular en el último cotejo.
La Selección se entrena completa con la llegada de los jugadores de Liga. (APH)

Juvenal Olmos tiene listo el 11 de Chile

Reinaldo Navia realizó una sesión especial de ejercicios

Movimientos suaves y sesiones de elongación realizó el miércoles el plantel chileno que se medirá el 10 de octubre al Ecuador en el reducto del olímpico Atahualpa.
El DT Juvenal Olmos dialogó por varios minutos con 24 jugadores para explicarles la estrategia de juego que aplicará en el partido.
En la práctica no participó el delantero Reinaldo Navia, quien, por precaución médica, realizó una sesión especial de ejercicios.
El golero Nelson Tapia expresó que el objetivo del plantel es sumar puntos.
Olmos alinearía con N. Tapia; C. Álvarez, L. Fuentes, J. Vargas, R. Olarra; R. Valenzuela, J. Acuña, R. Meléndez, M. Mirosevic; R. Navia y M. Salas. (CHM)

Marcelo Valencia prevé estadio lleno el domingo

Las ventanillas del Atahualpa se abren hoy desde las 09:00

Las proyecciones de Marcelo Valencia para el cotejo entre Ecuador y Chile son alentadoras. El jefe de taquillas del estadio olímpico Atahualpa estima que habrá estadio lleno por las ventas registradas.
Hasta ayer al mediodía, se vendieron 16 mil boletos.
El público podrá adquirir los boletos hoy desde las 09:00 en las ventanillas del estadio.
El precio de entradas sueltas se mantiene: $15 general, $ 45 tribuna, $120 palco. Abono: $20 general, $40 preferencia, $60 tribuna y $160 palco. (APH)

Comentarios