Emelec está cerca de ser finalista en el torneo ecuatoriano tras derrotar a River Ecuador en un encuentro donde volvieron a demostrar un buen nivel de juego.

Antes de este partido, los jugadores se motivaron con una especial arenga que tuvo como voz cantante al guardameta Esteban Dreer.

Con frases motivacionales, Dreer impulsó a su equipo a dar todo en el campo de juego para obtener la victoria que finalmente sumaron.

vía : futbolizados

Solo Emelec depende de sámismo

Si el ‘Bombillo’ le gana a Deportivo Quito en el Atahualpa será finalista del torneo 2015. Liga, Universidad Católica e Independiente necesitan combinaciones de resultados para lograr sus metas.

La última jornada del campeonato ecuatoriano, que se disputará el próximo fin de semana, podría definir al nuevo monarca del torneo 2015 o a un nuevo finalista.

Emelec parte como el favorito, pues con su victoria 2-1 sobre River Ecuador y la derrota 2-1 de Liga de Quito ante Universidad Católica, recuperó el primer lugar de la etapa y depende de sámismo para disputar la final contra los ‘albos’.

El domingo jugará contra Deportivo Quito, uno de los descendidos a la serie B, en el estadio Olímpico Atahualpa, y un triunfo lo pondría en la final, sin necesidad de aguardar por otros resultados.

Un empate también le serviría para mantener el primer puesto, siempre y cuando sus rivales más cercanos (Liga y Católica) empaten sus partidos o pierdan.

Una derrota contra el conjunto ‘azulgrana’ también podría significar su pase a la final, solo si sus rivales pierden, y en el caso de Independiente, que llegaría a 40 puntos si gana a Liga, que lo haga con un marcador mínimo para que no lo alcance en el gol diferencia.

Los azules son los únicos que dependen de sámismos para conseguir el cupo a la final. Liga debe esperar que el puntero pierda o por lo menos empate en el Atahualpa, para ellos, con una victoria ante Independiente, coronarse como campeón sin jugar un doble partido para definir al ganador del torneo.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía tiene 39 puntos, los mismos que Universidad Católica, pero un mejor gol diferencia, por lo que una victoria de ambos no impediría terminar en mejor posición al conjunto blanco.

El asistente técnico de Liga, Maximiliano Cuberas, señaló que tomarán con fe lo que se viene en la última jornada. “El equipo presentará lo mejor que tenga y buscará ganar. Si todo se da, ganaremos el campeonato”, dijo Cuberas, quien dirigió contra Universidad Católica ante la expulsión de Zubeldía.

Él considera que ningún equipo saque ventaja deportiva en la última fecha, pues hay equipos que ya no se jugarán nada el domingo.

Universidad Católica tiene prácticamente las mismas opciones que Liga al tener el mismo puntaje. Será visitante contra Barcelona en Milagro, por lo que necesitará ganar y aguardar por las caídas de Liga y Emelec en la capital.

Célico, entrenador del equipo ‘celeste’, confía en que su plantel llegue a la final. “Los resultados que se nos fueron de las manos en las fechas pasadas llevaron a que arriesguemos y juguemos con mucha presión y ansiedad. Queremos pelear por el título”, dijo.

Al igual que Cuberas, Célico señaló que no duda de que la jornada “sea cristalina”, para definir al equipo que termina en el primer lugar de la segunda etapa.

El club que más complicado tiene acceder a la final es Independiente, pues además de depender de otros resultados, deberá golear a Liga para recortar el gol diferencia que lo separa de Emelec. Si gana en Casa Blanca, alcanzará en puntos a los ‘eléctricos’ y deberá aguardar que Deportivo Quito los derrote por un amplio margen de goles, para asállegar por primera vez a una final de campeonato.

Comentarios