El martes, los representantes de la Barra de Emelec, firmaron un acta de compromiso en el proceso de paz, a través del cual se comprometieron a trabajar de la mano con el Gobierno y la Policía Nacional, para acatar las normas de ingreso a los estadios y mantener un buen comportamiento.

Giusepe Cavana
Giusepe Cavana

A la reunión asistió el asesor del Ministerio del Interior, José Darquea; el delegado de Operaciones de la Zona 8 de Policía, teniente Víctor Quespas; el fundador de la barra Boca del Pozo, Giusepe Cavanna, entre otros líderes de la hinchada como Rafael Cruz, Omar Carranza, Carlos Moreno y Ronald Cando.

El líder de la Barra “Boca del Pozo”, Giusepe Cavanna manifestó que la firma tiene un significado muy positivo porque compromete a todos los hinchas a ser responsables y dar buen ejemplo a estas y futuras generaciones.

El asesor del Ministro del Interior manifestó que este acuerdo, son pasos previos que se han dado en la búsqueda de la tolerancia entre hinchadas.

En el acto, se propusieron los compromisos de los hinchas, entre los cuales se destacan que es una obligación llegar 2 horas antes de que empiecen los encuentros deportivos si es que desean ingresar instrumentos musicales, entre los cuales los únicos permitidos son los bombos con membrana transparente, panderetas, trompetas, papel picado, banderas (que no sean ofensivas y no obstruyan las cámaras de video).

Por otra parte entre los objetos no permitidos se encuentran las sustancias psicotrópicas o estupefacientes, extintores, tiras largas las bengalas, bebidas alcohólicas, personas en estado etílico o similares que puedan originar daños a sámismos y a terceros.

Comentarios