En una ceremonia formal, los integrantes de la barra emelecista Boca del Pozo dejaron por un momento sus camisetas, bombos y banderas para vestirse de “cachina” y celebrar por todo lo alto sus 30 años de apoyo incondicional hacia el equipo “eléctrico”.

El acto realizado la noche del viernes en un sitio exclusivo de Guayaquil, estuvo presidido por el líder y fundador de la barra Giuseppe Cavanna.

la Boca del Pozo
la Boca del Pozo
Giuseppe Cavanna, principal de la Boca del Pozo, le entrega una placa al funcionario emelecista Marcelo Luna.

El principal de la Boca del Pozo inauguró la velada recordando cómo se inició la barra un 25 de julio de 1980. “Nos unió la pasión por Guayaquil y Emelec. Con la gente que vivía en el cerro Santa Ana decidimos organizarnos y formar una gran resistencia azul que se haga respetar en el estadio Modelo y en todas las canchas donde juegue el equipo”. Fueron las emotivas palabras del “Viejo”, conocido asáa Giuseppe dentro de la barra.

También remembró la fiesta vivida por los emelecistas en la inauguración del estadio Monumental en 1989 cuando derrotaron a Barcelona 0-1 con gol de Rubén Beninca.

Nunca te sacarás ese clavo, la peor idea de los barcelonistas fue habernos invitado a ese cuadrangular, porque los marcamos de por vida. Ese Monumental fue construido para la felicidad de los emelecistas”, señaló irúnicamente Cavanna.

MARCHA “ELÉCTRICA

Como plato fuerte para festejar los 30 años de fundación, los barritas de la Boca del Pozo organizarán una marcha previo al partido de esta tarde con Manta. Se llamará la “Caminata de la Boca Del Pozo”. Arrancará a las 14:00 desde Julián Coronel y Rocafuerte; y tendrá como destino final la avenida Quito en la localidad de plateas del estadio Capwell.

Caminata Boca del Pozo – 30 años

En el trayecto los hinchas entonarán canciones de Guayaquil y Emelec.

la Boca del Pozo
la Boca del Pozo

Comentarios