La formula eléctrica para Clasificar

Goleada o penaltis

Emelec le apuesta su pase a los penaltis

Ayer los eléctricos se dieron tiempo para disparar desde el manchón penal, en caso de que logren ganar 2-0.
Los azules necesitan vencer por tres goles al Botafogo para avanzar. Si gana 2-0 definirá su pase por esa vía.

Hoy no habrá doblete en el Capwell, pues la dirigencia de Emelec se puso de acuerdo con su par de Técnico Universitario para postergar este encuentro, válido por la décima fecha del torneo, para mañana (18:00).

Sin embargo, la jornada de hoy se presenta igual de atractiva para los hinchas del ‘Ballet’. ¿La razón? Emelec mide al Botafogo (19:50) y busca remontar el 2-0 que el equipo ‘blanquinegro’ le propinó en el cotejo de ida y así conseguir su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para lograrlo los azules deberán ganarle 2-0 al equipo de Estevam Soares, para forzar a la tanda de penaltis o golerarlo 3-0 en la ‘Caldera’.

Para el lateral izquierdo del ‘Bombillo’, José Aguirre, el hecho de que no se juegue el doblete, a la larga, podría pasarles factura.

Sea como sea hay que hacerle frente; sinceramente para máhubiera sido mejor jugar los dos partidos el mismo día, porque así salíamos de esto de una vez y solo nos quedaba el partido ante el Manta, de visitantes”, dijo.

El ‘Flaco’ ahondó en las desventajas que se les pueden presentar a los ‘millonarios’ en el torneo local, al quedarles dos partidos pendientes.

El cuerpo técnico puede planificar algo para el encuentro ante el Técnico, el jueves, pero durante un compromiso de 90 minutos, como el que tendremos ante el Botafogo, cualquier cosa puede suceder y si pasa lo peor se trastocaría lo planteado para los dos partidos que restan”, lanzó el marcador, quien ya vivió la experiencia de jugar dos encuentros un mismo día en el 2001.

En ese tiempo le ganamos 3-0 al Olmedo en el torneo local y en el partido de fondo vencimos al Blooming 4-0, por la Merconorte. Ahora tenemos un plantel igual de bueno como el de ese entonces y pudimos haber enfrentado ese doble reto”, rememoró el defensa, quien actuó en el juego de apertura y fue banco en el de cierre.

Sobre el rival de hoy, anotó: – hay que tratar de no desesperarse en el partido y crear los espacios necesarios para proyectarse al ataque. Sabemos que podemos hacerlo, porque nosotros también tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante”.

Por su parte, el volante Pablo Pérez señaló los puntos que el ‘Bombillo’ debe corregir para ganar el cotejo.

Pienso que tenemos que mejorar un poquito en el movimiento de la pelota y en la actitud para atacar desde el minuto cero acá. Las conclusiones que sacamos del partido pasado son que nos quedamos un poco, la idea no era perder 2-0, ni que nos atacaran los 90 minutos”, dijo.

Emelec bosquejó su once ayer, cuando los eléctricos se movieron a puerta cerrada, en Los Samanes. Por lo planteado sobre el gramado el adiestrador ‘millonario’ le seguirá siendo fiel a su tradicional esquema de 4-4-2.

La duda es quién ocupará la función de marcador derecho. En primera instancia el DT argentino probó a Carlos Quiñónez.

Con el ‘Mellizo’ el ‘Ballet’ gana más salida por ese flanco, pues el lateral es más un carrilero de oficio, que un marcador netamente defensivo. La idea de tenerlo en el campo es que le lance centros pasados a Joao Rojas, tal como lo hizo en el partido ante el Deportivo Quito, en el que de una jugada nació el segundo gol de los azules.

Gabriel Achilier entró al cambio en la práctica. Con este jugador el ‘Bombillo’ tendría más apoyo para frenar los ataques del rápido mediocampo brasileño.

En el centro de la zaga aparecieron Marcelo Fleitas y Mariano Mina, dejándole la banda zurda a José Aguirre. En el arco Marcelo Elizaga es fijo en el equipo de Perrone.

Para la función de corte regresa José Luis Quiñónez, quien ya cumplió su partido de suspensión. El ‘Pulpo’ actuará junto a David Quiroz.

Como volantes de avanzada estarán los argentinos Pablo Pérez y Juan Pablo Raponi, y en punta irán Hernán Peirone y Joao Rojas.

Precisamente, el juvenil sostuvo que – el 2-0 que nos metieron en Brasil es remontable y si es que nos vamos a los penales tenemos un gran arquero y buenos cobradores que pueden meternos en los cuartos de final”.

Ante esta posibilidad, el técnico ‘gaucho’ hizo hincapié en la última práctica en los lanzamientos desde los 11 pasos. Por las 18 yardas desfilaron Pérez, Raponi, Quiroz, Mendoza y Rojas, luego también lo intentaron otros.

Los precios de las entradas son: General avenida Quito, 6 dólares; Tribuna San Martín, 5; Tribuna General Gómez, 8; Preferencia Pío Montúfar, 10; Palco General Gómez, 20; Palco Pío Montúfar, 10, y adicional de Suite, 30.

Los tiquetes podrán ser adquiridos en las boleterías del estadio a partir de las 09:00. Para el partido las puertas de la ‘Caldera’ se abrirán a las 17:00.

Botafogo tiene 6 bajas

El Botafogo, antepenúltimo en la tabla de posiciones en el torneo brasileño, afronta hoy su compromiso ante Emelec, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con 6 bajas.

Luego de la derrota en el campeonato local (3-1) ante el Vitoria, J natas, Michael y Eduardo tuvieron roces con la dirigencia ‘blanquinegra’ y no fueron convocados para este partido.

Según indicó el preparador físico del elenco, Yerson Socres, tres más no serán de la partida por lesión.
No estarán los delanteros Renato, quien anotó (el primer gol) ante Emelec en Brasil, ni Reinaldo; tampoco vino el carrilero izquierdo, Gabriel, porque están con problemas musculares”.

En sustitución de Gabriel, el técnico Estevam Soares tiene previsto correr a Thiaguinho, quien actuó en el cotejo de ida por derecha, a la banda zurda. El otro carrilero sería Alessandro.

Los ‘blanquinegros’ tienen previsto mantener su dibujo de tres en el fondo, usando al capitán Juninho como líbero y a Emerson con Wellington de stoppers. Como volantes de corte estarán Fahel, quien reemplaza a J natas y Leandro Guerreiro. Lucio Fabio será el creador, y en punta quedarán Ricardinho, en lugar de Renato, con André Lima. Este último ya sabe lo que es marcarle a Emelec, pues lo hizo en el cotejo de ida en Brasil. (LCV)

Linsy Coello
[email protected]

emelec
emelexista pagina oficial
emelexista
escudo de emelec
www.emelexista.com
emelec.com
imagenes de emelec
descargar escudó de emelec
imagenes del escudo de emelec 2017
imagenes devcorzones emele
punto de venta entradas emelec
site cuchucho juliana ca
club sport emelec
descargar imagenes chistosa de emelec contra barcelona ecuador
emelec fondo de pantalla
fotos de emelec
fotos de emelec para portada
la hora azul 2007 capitulod
moises candelario escuela de futbol

Facebook Comments

2 opiniones en “La formula eléctrica para Clasificar”

Comentarios cerrados.