emelec emelecista emelexistaEl hincha eléctrico no entiende al técnico

Los fanáticos pidieron la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de Emelec.
Tras el empate de Emelec ante el Independiente en el Capwell nuevamente se coreó el “fuera Sampaoli”.

Hasta los quince primeros minutos de la etapa inicial del partido entre Emelec e Independiente, en el Capwell, los jugadores eléctricos presentaron una propuesta ofensiva y hasta los 51’, alinearon todos en lugares a los que se adaptan con facilidad.

Fleitas como líbero, Mina de stopper por izquierda y Luis Zambrano por derecha, conformaron la línea de tres en el fondo que el ‘Bombillo’ puso sobre el gramado el martes, por la novena fecha del torneo local.

Estacio fue el carrilero por derecha y Caicedo figuró por izquierda; los volantes de contención fueron Pedro Quiñónez y Quiroz, Rojas y Biglieri los extremos y Ayováel punta.

Con esa formación, el ‘Ballet’ ganaba desde el minuto 9, cuando Rojas cambió por gol un pase a busca pie de Ayoví.

Pero en el segundo tiempo todo se derrumbó tras la salida de Caicedo (51’), quien cumplía la función de abastecedor, pero sin descuidar la marca. Su retiro le costó caro a Emelec, pues Álvaro Carcelén le comenzó a llegar por ese flanco.

Luego de la salida del juvenil -autor del gol de la apertura en el Clásico y del triunfo ante la U. Católica- comenzó el festival de cambios posicionales. Estacio, quien arrancó de carrilero derecho, terminó de puntero por izquierdo.

Con la entrada de Enner Valencia, quien sustituyó a Caicedo, Sampaoli envió a Pedro Quiñónez a pegarse a la banda zurda.

La media azul ya no tenía conexión con los delanteros, de paso Bigilieri pidió cambio -tiene gripe- dando paso a un hombre de corte y no de ataque como José Luis Quiñónez.

Con una zona medular desarmada llegó el gol del empate, tras corrida de Wila por izquierda, quien metió un pase al corazón del área para que Edder Vaca la encajara.

Al final Sampaoli cambió a un delantero por otro, Ayovále dio paso a Peirone, quien no gravitó en el campo.

Hasta los jugadores del Independiente como Wila y el portero Azcona reconocieron que se les hizo más fácil el partido tras el abandono del campo de Caicedo. “Sí, con su salida los delanteros se fueron con todo arriba y yo me quité un peso”, dijo el golero.

Al emelecista no le gustó lo que veía y que nuevamente desbocó en insultos hacia el DT. Incluso, después del gol de Rojas, cambió su típico: “Vamos vamos vamos Emelec, hoy te he venido a alentar…” por el “fuera Sampaoli”.

Es más, un grupo de policías tuvo que contener la turba que se formó detrás del banquillo ‘millonario’, ya que desde la General Gómez los fanáticos eléctricos le decían de todo al técnico.

No es la primera vez que ocurre esto; en el partido por Copa ante el Quito, que los azules perdieron 1-0 en el Capwell, los hinchas pedían que cesaran los cambios posicionales -a especie de fútbol total que practica el ex O’Higgins-. “Rojas por derecha”, le gritaban, seguido de un “lárgate Sampaoli”.

El martes aproximadamente unos 300 seguidores esperaron a que el estratega saliera del estadio para reclamarle por los resultados. “El fuera Sampaoli”, acompañado por el lanzamiento de una piedra, al sector donde se realizan las ruedas de prensa, fue el resultado de un motín que la Policía tuvo que frenar para permitir la salida del técnico de la ‘Caldera’.

Ante la hostilidad de la gente, el argentino anotó: “Yo le pido a la hinchada disculpas. Nosotros -el cuerpo técnico- trabajamos para que el equipo logre representarlos, obviamente que a nadie le gusta que Emelec juegue de esta manera, a nosotros tampoco, pero a veces rinde y otras no”, indicó para luego refutar el hecho de que se diga que ha convertido al ‘Ballet’ en su laboratorio.

No comparto eso del laboratorio. Preparé una estrategia, mas el equipo no respondió en la medida que esperaba; está sintiendo el trajín de los partidos”, dijo para después añadir que no renunciará. “No, porque en el torneo estamos bien: Hemos ganado 4 partidos, empatado 3 y solo en uno caímos”.

La plantilla acepta que jugó mal

Ayer los ‘millonarios’ retomaron los entrenamientos sin saber si tendrán dentro de poco otro técnico o no, pues la dirigencia aún no se pronuncia al respecto. Pocos quisieron dialogar con la prensa. Marcelo Fleitas fue uno de los que accedió y anotó que sería fácil echarle la culpa de los resultados en Copa -de la que están eliminados- y al torneo local -donde son cuartos- al trajín de los partidos, pero él no lo hace. “Simplemente estamos jugando mal, ante la Católica también lo hicimos y pudimos haber perdido ese partido”.

Otro que coincidió con el central fue Luis Zambrano. “No tuvimos la pelota y pudimos irnos con la derrota. El hincha paga su entrada por ver jugar bien al equipo, pero no lo logramos”, anotó.

En la práctica Fernando Giménez, quien fue operado de los meniscos, ya hizo fútbol y Carlos Quiñónez, quien padecía una pubalgia, trotó. Emelec jugará el sábado (16:00) contra Olmedo de visitante. (LCV)
Linsy Coello

Comentarios