( por : Gonzalo Vargas Ripalda )
Se avecina el Clásico del Astillero, en donde sin duda se disputan mucho mas que tres puntos, ya que  tomando en cuenta la tabla de posiciones del grupo B, en donde lideran los equipos de Ambato, para algunos podrÃa ser el último clásico del año, al menos que las matemáticas jueguen a favor de los del astillero.
Para los azules, que aspiran  conseguir un cupo que los coloque en la liguilla final, no sirve más que los tres puntos, y  justamente el próximo domingo, en el partido más importante del paÃs, empieza la primera de sus tres finales antes de culminar esta segunda etapa  del campeonato nacional. En esta oportunidad el equipo dirigido por Juan Ramón Silva, ante la poca eficacia mostrada por  sus delanteros, analiza la posibilidad de recurrir a una ofensiva que no ha venido actuando, sin embargo tienen la experiencia  necesaria en este tipo de encuentros y asà de esta manera  ponerle fin a la carencia de gol que se ha visto  expuesto el cuadro eléctrico en la presente temporada.
En las ultimas practicas de futbol, Silva  a puesto en consideración a Carlos Alberto Juárez,  el goleador histórico de los eléctricos, quien está a 4 tantos de igualar a Lupo  Quiñónez (máximo anotador de los azules en los Clásicos del Astillero con diez anotaciones, quien además anoto tres vistiendo la amarilla), quien podrÃa encabezar la ofensiva azul conjuntamente con  Jorge “el pony” Ladines, el cual ha festejado en tres ocasiones frente a los toreros.
Durante esta temporada, ambos jugadores no han tenido la oportunidad de actuar juntos, ya que  “El cukiâ€, como se lo conoce al delantero nacionalizado ecuatoriano, arribó al paÃs en la segunda semana del mes de julio, mientras el “Pony†se encontraba en reposo debido una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.
Sin embargo,  en la temporada pasada, a pesar de no haber conseguido entrar en la liguilla, tanto Juárez como Ladines, aportaron con goles que los azules  necesitaban. Asà Emelec ante la falta de Gol, busca definir su artillerÃa para enfrentar a su rival de todos los tiempos  y, aunque esta vez, los azules son concientes que no llegan como favoritos,  esperan que al finalizar los 90 minutos los tres puntos se queden en casa, manteniendo la ilusión de llegar a la tan ansiada liguilla final del campeonato nacional.
GVR
editorialista Diario gol www.gol.com.ec





